Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CANACO busca financiamiento para adquirir paneles solares

Programa va dirigido a comercios que por su giro generan gran gasto de electricidad
martes, 11 de febrero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Roberto Cruz Hernández, Secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa manifestó que junto a la Secretaría de Energía y la de Economía están trabajando en un programa piloto para conseguir financiamiento de NAFIN y ayudar adquirir paneles solares a comercios que por su giro tienen un gran consumo de energía, de modo que con estas herramientas puedan disminuir sus costos de operación.

"Consiste en dotar de paneles solares a todos los comercios que así lo requieran y tengan una facturación muy alta en su servicio de energía, estamos gestionando que haya un interés muy cómodo para que las empresas puedan instalar paneles en sus negocios e inclusive sustituir los aparatos obsoletos que tengan".

Este proyecto piloto ya se tiene contemplado para varios municipios a nivel nacional, por ello se está insistiendo para que Reynosa se contemple en la primera etapa.

De autorizarse, el comerciante pagaría a través de la CFE su abono al crédito y al costo de la instalación de los paneles.

Cruz Hernández dijo que negocios como centros comerciales, depósitos y otros más que utilicen aires centrales o muchos refrigeradores serían los primeros en contemplarse en este programa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias