0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ubicó Policía a Lozoya a principios de 2020

Policía española dijo que 'alto poder adquisitivo' de Lozoya complicó su localización, sin embargo, fue ubicado a inicios de 2020 en Málaga. Foto: Archivo
La Policía Nacional de España informó que el "alto poder adquisitivo" y los "lazos internacionales" de Emilio Lozoya complicaron su localización, sin embargo, lo ubicaron a principios de 2020 en Málaga, donde al fin due detenido este miércoles.
miércoles, 12 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Grupo REFORMA

Cd. de México (12 febrero 2020).- La Policía Nacional de España informó que el "alto poder adquisitivo" y los "lazos internacionales" de Emilio Lozoya complicaron su localización, sin embargo, lo ubicaron a principios de 2020 en Málaga, donde al fin due detenido este miércoles.



"Las autoridades mexicanas iniciaron una búsqueda internacional para detener al prófugo, gracias a la excelente colaboración existente entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional española se obtuvieron indicios que situaban al fugitivo en diferentes localidades españolas.

Si bien el alto poder adquisitivo y sus lazos internacionales complicaban su localización", menciona la autoridad española en un comunicado.

"Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional se prolongaron durante nueve meses, hasta que a principios de 2020 se pudo situar al prófugo en la provincia de Málaga.

En el día de hoy una actuación conjunta del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Málaga ha culminado con la detención del fugitivo en los alrededores de una urbanización de Málaga".



El comunicado agrega que las autoridades mexicanas iniciaron en mayo de 2019 las labores de búsqueda internacional para detener a Lozoya.

Afirma que el ex funcionario era buscado por hechos ocurridos en 2012 y 2013 cuando se desempeñaba como director de Pemex.



"El detenido se encontraba fugado de México desde que en mayo de 2019 su nombre surgió como presunto responsable de un entramado de corrupción por actividades llevadas a cabo durante los años 2012 y 2013, cuando ejercía como director general de la petrolera mexicana Pemex.

Según la Fiscalía Mexicana se estiman en 280 millones de dólares el total de dinero defraudado", indica la Policía española.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias