Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No vamos a ceder en nada, dice AMLO sobre Lozoya

Tras la detención de Emilio Lozoya, el Presidente López Obrador dijo que no se dará tregua a la corrupción. Foto: Especial
Luego de la detención del ex director de Pemex Emilio Lozoya, el Presidente López Obrador dijo que no se dará tregua y no cederá en nada.
jueves, 13 de febrero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 febrero 2020).- Luego de la detención del ex director de Pemex Emilio Lozoya, el Presidente López Obrador dijo que no se dará tregua y no cederá en nada.

"Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes", dijo en conferencia.

"No vamos a ceder en nada, cero corrupción, cero impunidad".

López Obrador aseguró que la acusación contra Lozoya está sustentada en pruebas y se castigará de acuerdo con la ley.

"Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España y ya los pormenores se conocen.

Los delitos por los que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que llevó a la aprehensión del ex director de Pemex", comentó.

"No hay protección para nadie. Se castiga por parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad".

Agregó que confía en que Lozoya sea extraditado desde España, donde ayer fue detenido.

Tras una audiencia que se realizó hoy, un juez español dictó prisión provisional al ex directivo de Pemex ante el riesgo de fuga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion