0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega el coronavirus a cine y moda chinos

Firmas como Shiatzy Chen (aquí, en un desfile pasado) no podrán presentar su colección en la Fashion Week de París. Foto: Especial
El Festival Internacional de Cine de Berlín, a desarrollarse del 20 de febrero al 1 de marzo, dio a conocer que más de 50 delegados chinos y varios ejecutivos internacionales cancelaron su asistencia a causa del coronavirus
jueves, 13 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Notimex y EFECd. de México (12 febrero 2020).- El Festival Internacional de Cine de Berlín, a desarrollarse del 20 de febrero al 1 de marzo, dio a conocer que más de 50 delegados chinos y varios ejecutivos internacionales cancelaron su asistencia a causa del coronavirus, brote que ha matado a más de mil 300 personas e infectado a casi 50 mil más en todo el mundo, la mayoría de los casos en China.



Matthijs Wouter Knol, quien dirige el European Film Market (EFM), confirmó que una delegación de representantes de las principales compañías chinas no pudo obtener las visas de viaje necesarias debido al virus.



Hubo 59 cancelaciones del país asiático y otras cinco de territorios internacionales no especificados.

"Esta semana también escuchamos que un periodista europeo ha cancelado su presencia y planea cubrir el festival de forma remota, mientras que el director de un festival asiático también nos ha dicho que probablemente no podrá viajar", refirió, según un reporte de Deadline.



Asimismo, seis firmas chinas cancelaron su viaje a la Semana de la Moda de París, que arrancará el 24 de este mes, según la Federación de Alta Costura y Moda.



"Los creadores Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones en París durante la próxima Semana de la Moda", explicó un portavoz de la FHCM, por sus siglas en francés.



Las seis firmas tienen sus talleres en Shanghái, Taiwán y zonas de China continental.

La Federación trabaja ahora con ellas para ofrecerles sus plataformas de comunicación de manera que "puedan compartir durante este periodo, en Francia y en el extranjero, el trabajo que esperaban presentar", añadió.



"Creemos que es la decisión más apropiada después de una profunda reflexión y consideración. Vamos a centrarnos en un nuevo formato para comunicar la presentación de nuestra nueva colección", explicó, en un boletín, Harry Wang, consejero delegado de Shiatzy Chen, que ha vestido a famosas como Eva Longoria, Jessica Alba o Lady Gaga.



En Nueva York, Londres y Milán, organizadores de las próximas semanas de la moda anunciaron también que más de un centenar de compradores y estilistas chinos, el principal cliente del lujo a nivel global, no acudirán a sus pasarelas en dichas ediciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias