0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden imparcialidad para Weinstein

Donna Rotunno, abogada principal de Harvey Weinstein, pidió imparcialidad al jurado responsable del caso, informó the Hollywood Reporter.
jueves, 13 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (13 febrero 2020).-

Donna Rotunno, abogada principal de Harvey Weinstein, pidió imparcialidad al jurado responsable del caso, informó the Hollywood Reporter.

La representante legal también solicitó que la resolución que emitan se base en evidencias contundentes y no en comentarios.

"El fiscal de distrito no ha podado demostrar algo contundente en el caso, más allá de eso, todas son dudas.

"En nombre del señor Weinstein les ruego porque tengan el coraje de demostrarles eso diciendo 'no culpable'", pidió Rotunno.

La abogada reconoció que al principio del juicio, los integrantes del jurado pudieron haber estado predispuestos a que Weinstein es culpable, pero considera que la evidencia presentada por la defensa pudo haberles hecho cambiar de opinión.

"En una sala de la corte tienes que arrojar ese sentimiento instintivo por la ventana porque lo que tienes que evaluar es la evidencia.

"Usa tu sentido común, Nueva York. Cada que sientas que las emociones se apoderan de ti, recuerda que el sentido común te ayudará a evaluar la evidencia y te llevará a tomar la decisión correcta", declaró.

Rotunno también argumentó que de las seis mujeres que testificaron en contra del productor, sólo son válidos los testimonios de Miriam Haley y Jessica Mann, pues las declaraciones de Dawn Dunning, Lauren Young, Tarane Wulff y Annabella Sciorra se usaron como testigos de malas conductas previas a los ataques.

"Los fiscales de distrito en este caso son los productores, ellos escriben el guion. En su universo, las mujeres no son responsables de las fiestas a las que asisten, de los hombres a los que les coquetean y de las ayudas que solicitan en el trabajo.

"En este guion, el hombre poderoso es el villano, y es tan poco atractivo que ninguna mujer querría acostarse voluntariamente con él", dijo como parte de su declaración final.

Joan Iluzzi, fiscal principal del caso, presentará su argumento final este viernes. Se espera que el jurado comience a deliberar el próximo martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion