0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De cuatro secundarias generales se agotó el cupo en tres

Casi agotado el cupo a nivel Secundarias Generales de Río Bravo que abarca la Supervisión de Zona No. 15, únicamente al día de ayer había 20 espacios en la Secundaria No. 3.
Sólo hay una para 20 espacios
jueves, 13 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Se agota en secundarias generales el cupo para alumnos en tres de Río Bravo, solo hay espacios en una, Supervisión Escolar de Zona No. 15, planteó a subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, la necesidad de no limitar el grupo a 35, sino mantenerlo de 44, igual a como permaneció el anterior ciclo escolar.
Informó lo anterior, Profr.

Cirilo Fermín Bernal Alvarez, Supervisor Escolar, el cual, dijo durante su recién visita a Río Bravo de Francisco Elizondo Salazar, Subsecretario de Planeación, en reunión con supervisores escolares, de prrescolar, primarias y secundaria, le plantearon la necesidad de dejar a como estaba anteriormente, la misma cantidad de espacios, por grupo y no reducirlo.
Al día de ayer sumando las cuatro escuelas secundarias generales de Río Bravo, la No. 1 Alfredo del Mazo tenía capacidad para 385 alumnos, la 2, 210, similar cantidad la No. 3 y la Sec.

No. 4 175 para un total de 980 estudiantes.
En las secundarias 1, 2 y 4 se agotó el cupo, y únicamente en la No. 3 tenía espacio para unos 20 alumnos al día de ayer.
Hemos andado recorriendo algunas escuelas particulares, detectando que algunos alumnos que no alcanzaron espacio en las públicas, lograron ingresar y ello representa un mayor gasto económico para sus padres, al inscribirlos en una particular.
Por lo que vamos esperar, si nos autorizan 9 espacios más por grupo y llegar a 44, a como se tenía, y ello facilite a los padres de familia poder inscribir sus hijos en las escuelas públicas, y no tengan que desviarse a una particular y evitar se queden sin estudiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion