Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta 70% de colocación se logró en Ferias del Empleo

Alfonso González Gutiérrez
-Se programa la primera del año para antes del cierre de febrero
jueves, 13 de febrero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alfonso González Gutiérrez, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo informó que en las ediciones de la Feria del Empleo realizadas a lo largo del 2019 se logró un promedio de colocación del 70% en cada una de ellas, y debido a estos buenos resultados ya empezaron a programarse las ediciones para este 2020, afinando detalles para que la primera del año pueda realizarse antes del cierre de febrero.

“Fue un año muy exitoso en cuestión de colocación de empleo, salimos arriba del 70% de la colocación en las vacantes que llevábamos a las ferias, aparte que es una meta que teníamos que cumplir, la asistencia fue muy buena”.

Para tratar de superar estas cifras, este año se pondrá mayor énfasis a las jornadas denominadas “Chamba en tu colonia” que consisten precisamente en colocar un módulo de información en una colonia diferente cada semana, dando así la oportunidad de explorar el mercado laboral a los vecinos del sector sin que tengan que invertir mucho tiempo o dinero para transporte.

“Llevamos las vacantes para que la gente a primera mano las tenga, no tenga que trasladarse ni gastar en pasaje, nosotros llevamos a la colonia…vamos a estar haciendo una jornada por semana, es una instrucción del Gobernador para estar más cerca y conocer las necesidades”.

Destacó que las vacantes para operadores de producción son las que encabezan la lista en la bolsa de empleo, pero también hay opciones para profesionistas en las áreas de comercio, servicio e industria.

González Gutiérrez invitó a los buscadores de trabajo a acercarse también a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo para conocer la bolsa de trabajo y disponible y para conocer los programas de colocación en el extranjero, por ejempló, citó que en este momento se están buscando ingenieros y enfermeras para laborar en Alemania, y cada mes se abren nuevas oportunidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias