0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adiós cáncer, hola teatro.- Jones

La actriz estrenará la obra 'Una Mujer Extraordinaria Atrapada en una Vida Ordinaria', el 22 de febrero en el Teatro 11 de Julio. Foto: cortesía: Blanca Charolet
Hace dos años Rebecca Jones se vio forzada a abandonar su obra teatral Dios Mío, Hazme Viuda, Por Favor, debido al cáncer de ovario izquierdo que le diagnosticaron.
viernes, 14 de febrero de 2020
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"No tienes que enfermarte para que sea lo último, porque Dios es quien decide cuándo, la calaca te puede llevar en cualquier momento, así que hay que disfrutar".
Rebecca Jones, actriz
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 febrero 2020).- Hace dos años Rebecca Jones se vio forzada a abandonar su obra teatral Dios Mío, Hazme Viuda, Por Favor, debido al cáncer de ovario izquierdo que le diagnosticaron.

Por ello, asume como el cierre de un ciclo de recuperación su regreso a los escenarios con Una Mujer Extraordinaria Atrapada en una Vida Ordinaria, con la que se siente en una versión renovada de sí misma.

"Cuando me enfermé tuve que anunciarle al público que no iba a estar un rato.

Sí se puede decir que es el retorno de la nueva Rebecca. Bye enfermedad, hola teatro", dijo sonriente en entrevista.

Y reconoció que le tiene más amor al entarimado que a la TV, como ya experimentó al estrenar la obra en Puebla en noviembre pasado.

Aunque considera que la esencia en ambas ventanas es la misma.

Para ella, la enfermedad fue maestra para disfrutar todo lo que hace, pues más que pensar en el porvenir, ahora goza todo lo que le llega, como su estreno el 22 de febrero en el Teatro 11 de Julio.

"Tengo muy claro que no podemos estar más que en el presente y ese es el momento más importante de nuestras vidas.

Eso no lo tenía tan claro, siempre estaba pensando en lo que faltaba, en el futuro.

"Nos hacemos miles de escenarios en la cabeza que ni siquiera van a suceder y eso es algo que me quedó súper claro.

Trato de acordarme siempre que el momento más importante es el que estás viviendo porque puede ser el último".

Para el montaje, Jones será la única actriz en escena e interpretará a varios personajes, por lo que no es un monólogo, sino un bululú.

Si bien tiene práctica, tras seis años de protagonizar Retrato de la Artista Desempleada, donde personificaba a 36 personajes, asume su nuevo proyecto con profesionalismo, pues es también un voto de confianza para su capacidad.

"Esta obra está significando un reto físico, de memoria y capacidad actoral muy fuerte, pero al mismo tiempo es un regalo de Rubén Lara que me hace como productor.

Es darme la confianza de tener un espectáculo yo sola y que sepa que la gente me va a acompañar", dijo.

La protagonista es una mujer acostumbrada a la cotidianidad y que ha perdido su propia identidad por su matrimonio.

Pese a que Jones admitió que no ha tenido una vida nada ordinaria, se identifica con el personaje y la temática, pues considera necesario hablar del amor propio.

"Es una obra que habla del miedo absurdo que la sociedad nos ha impuesto a la soledad y cómo el conquistar, el estar solos, nos hace ser personas más interesantes, mucho más amorosas y capaces de tener una relación con alguien más", expresó.

La obra se presentará cada sábado en funciones a las 20:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion