Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia será ejemplo mundial.- AMLO

Imagen Siguiente
El cuartel de la GN cuenta con una capacidad para la pernocta de 120 soldados y un espacio donde podrán jugar básquetbol y realizar tareas de capacitación. Foto: Benito Jiménez
Durante la inauguración del primer cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Jiquilpan de Juárez, Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su Administración busca que este nuevo cuerpo sea reconocido a nivel mundial.
viernes, 14 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Jiquilpan de Juárez, Michoacán, México (14 febrero 2020).- Durante la inauguración del primer cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Jiquilpan de Juárez, Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su Administración busca que este nuevo cuerpo sea reconocido a nivel mundial.

"El objetivo es que se consolide la Guardia Nacional y de esta forma se vaya serenando el País.

Lo vamos a lograr. Ese es el desafío mayor que tenemos. Contamos con el apoyo de los gobiernos estatales. Sumando recursos para garantizar al pueblo, que es nuestro amo, su tranquilidad", dijo el Mandatario.

"Que los elementos de la Guardia Nacional estén concientes del papel destacado que están desempeñando. No es una relación burocrática de que se tiene, un trabajo, en los momentos en que vivimos, en estos tiempos difíciles, donde a la gente le preocupa su seguridad, es fundamental que se tenga conciencia de porqué están en la Guardia Nacional no es por el trabajo o la paga", les expuso el tabasqueño a los efectivos.

Les indicó que tienen que internalizar la importancia de su desempeño y actuar con profesionalismo y honestidad.

"El principal problema es la corrupción, en el caso de la seguridad es la corrupción que más daña. Sucedía que no había una frontera entre delincuencia y autoridades.

Lo más importante es la honestidad, el no caer en la tentación de la corrupción.

"Que digan 'soy leal a México y soy incorruptible', prefiero dejar a los hijos pobreza pero no deshonra. Si se actúa así vamos a tener una Guardia Nacional que va a ser ejemplo en el País.

Reconocida por los mexicanos y ejemplo mundial. Es lo que buscamos. Estoy seguro de que vamos a lograr este propósito", destacó.

El cuartel de la Guardia Nacional cuenta con una capacidad para la pernocta de 120 soldados y un espacio donde podrán jugar basquetbol y realizar tareas de capacitación.

Además cuenta con un comedor y cocina, sala de juntas y estacionamiento para unas 20 patrullas y ambulancias.

La base fue edificada por la Secretaría de la Defensa Nacional en un área aislada del centro de Jiquilpan, en una zona de fraccionamientos habitacionales.

"Estamos comprometidos con hechos. A qué se garantice la paz y la tranquilidad", recalcó López Obrador.

Al Mandatario lo acompañaron el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le hizo saber su apoyo al Presidente en materia de seguridad y salud.

Además asistieron los titulares de la Sedena y la Marina, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Unos vecinos dieron la bienvenida a los funcionarios y a la inauguración del cuartel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias