0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a Monreal de corromper al TEPJF

Morenistas afirmaron que Monreal detuvo en octubre una contrarreforma para reducir el periodo de los magistrados, por lo que, según su punto de vista, ahora el Tribunal quiere pagar el favor. Foto: Especial
Militantes de Morena acusaron al líder de los senadores de su partido, Ricardo Monreal, de solapar la corrupción en el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), por lo que ahora los magistrados podrían favorecer la facción del zacatecano.
viernes, 14 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 febrero 2020).- Militantes de Morena acusaron al líder de los senadores de su partido, Ricardo Monreal, de solapar la corrupción en el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), por lo que ahora los magistrados podrían favorecer la facción del zacatecano en la disputa por la presidencia morenista.

"Tenemos conocimiento de que (los magistrados) son personeros de algún modo del senador Monreal o que tendrían alguna relación con él", afirmó Marcos Fuentes, representante del Foro Nacional de Militantes de Morena.

Los morenistas afirmaron que Monreal detuvo en octubre pasado una contrarreforma en el Senado para reducir el periodo de los magistrados, por lo que, según su punto de vista, ahora el Tribunal quiere pagar el favor al analizar la legalidad del Congreso Nacional Extraordinario de Morena que nombró a un nuevo presidente del partido.

"Eso ha servido como una moneda de cambio para dictar sentencias a favor a ciertos grupos", dijo José Luis Victoriano en conferencia de prensa.

"Nosotros queremos hacer un llamado para que el tribunal se conduzca con imparcialidad", añadió.

En los próximos días, el TEPJF deberá decidir la legalidad del Congreso Nacional Extraordinario de Morena del 26 de enero en el que se nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente del partido, a pesar de la oposición de Yeidckol Polevsnky, secretaria den funciones de presidenta.

El 22 de enero, el Tribunal ya había anulado la sesión del consejo de Morena donde se convocó a congreso, pero aun así los consejeros morenistas lo llevaron a cabo.

Representantes del Foro Nacional de Militantes de Morena dieron una conferencia de prensa hoy para respaldar a Ramírez Cuéllar y para advertir que, según sus cálculos, los magistrados podrían hacer un pago de favores a Monreal, incluso afirmaron que el Tribunal avaló el "fraude" electoral de 2006.

"Exigimos que el Tribunal y el INE se porten con pulcritud y obedezcan al partido", dijo Jorge Olguín.

"Estamos muy preocupados y le hacemos una advertencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que estos son tiempos de cambio, en donde en donde se va a juzgar a los juzgadores", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion