0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan violencia de género en Berlín

Imagen Siguiente
Miles de mujeres bailaron en Puerta de Brandenburgo, Berlín, en rechazo a violencia de género, como parte de movimiento One Billion Rising. Foto: EFE
La Puerta de Brandeburgo en Berlín fue este viernes escenario de un baile colectivo, donde 3 mil personas denunciaron la violencia de género, como parte de las acciones impulsadas por el movimiento "One Billion Rising"
viernes, 14 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Berlín, Alemania (14 febrero 2020).- La Puerta de Brandeburgo en Berlín fue este viernes escenario de un baile colectivo, donde 3 mil personas denunciaron la violencia de género, como parte de las acciones impulsadas por el movimiento "One Billion Rising" en todo el mundo en el día de San Valentín.

Una de las organizadoras del evento, Bettina Lutze, explicó que la razón de elegir este día también es simbólica.

"Normalmente es un día privado, lo pasas con tu novio, tu ex novio, lo que sea (...) Es un día de amor. Además de dar regalos, flores y todas esas cosas, tenemos que hablar de lo que se ha hecho en nombre del amor", indicó.

La campaña ("Mil millones se levantan"), creada por activistas estadounidenses, hace referencia a la estadística de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que afirma que una de cada tres mujeres y niñas en el mundo sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su vida, es decir, más de mil millones de personas.

"Necesitamos que mil millones de mujeres se levanten y luchen por ese mil millón que va a sufrir violencia", afirmó Lutze.

Es el octavo año que tiene lugar este evento en uno de los puntos emblemáticos de la capital alemana, donde desde el 14 de febrero desde 2013 se baila una coreografía que las participantes han podido aprender previamente mediante tutoriales en internet.

Este tipo de "manifestaciones de baile", ha recordado Lutze, debe ser complementaria a "manifestaciones normales, acciones políticas y conversaciones entre las personas", todas ellas necesarias para lograr su objetivo de violencia cero contra mujeres y niñas.

Para la convocatoria de 2020 se ha puesto en el punto de mira el aumento del nacionalismo de extrema derecha, de la xenofobia y de la transfobia entre otros problemas globales que afectan en especial a mujeres y niñas que pertenecen además a colectivos en riesgo de exclusión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion