0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan en la siembra

Las condiciones de clima frío y seco con algunos días soleados han permitido a la gran mayoría de Usuarios de Riego de la Tercera Unidad del Distrito 026, ir muy avanzados en la siembra.
Condiciones de clima seco han permitido a Usuarios de Riego de la Tercera Unidad avanzar en la siembra
viernes, 14 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Condiciones de clima seco con frío y soleado han permitido a Usuarios de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, avanzar en siembra de sorgo y maíz.
Declaró lo anterior, Hipólito González Tijerina, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles, el cual dijo al día jueves a nivel Módulo registraba avance de 2,187 hectáreas sembradas de maíz amarillo y 687 de blanco.
En sorgo registraba avance de 1,992 hectáreas, 13 de cultivo de canola, más la cifra ante mencionada de superficie de maíz, suma a un total de 4,670 hectáreas sembradas, de 6,500 que data el Módulo.
Es muy posible para este fin de semana o inicio de esa próxima entrante, estaría casi cerrado el periodo de siembra en dicho Módulo.
Concluyó en este ciclo agrícola sembrarán un poco más maíz, que sorgo, y haciendo un comparativo el ciclo actual al anterior, ahora van a sembrar casi de 3 mil, y el pasado rebasaron casi las 4 mil hectáreas de maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion