Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los infartos, la principal causa de muerte

Las enfermedades del corazón son la causa número uno de las muertes.
Desde hace años se ubica en primer lugar de mortalidad, pese a las acciones preventivas que se realizan
viernes, 14 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las enfermedades del corazón, se han ubicado como la principal causa de muerte en toda la región según el informe que dado a conocer por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La enfermedad del corazón es la patología que desde hace años se ubica en el primer lugar de mortalidad, pese a las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades sanitarias.
Según se informa la mala alimentación, el sedentarismo, y el consumo de sustancias tóxicas son algunos de los factores de riesgo entre adultos, incluso jóvenes de 40 años que puede ocasionarle un infarto.
Menciona el informe que la hipertensión arterial tiene como consecuencia complicaciones graves, que a partir del daño de las venas del corazón, puede provocar un infarto entre otros padecimientos.
Señala que si no se detecta a tiempo la hipertensión arterial puede tener un mal pronóstico, por lo que es muy importante llevar un estilo de vida saludable, que permita evitar la obesidad, el sedentarismo y adicciones, como fumar.
El médico del IMSS destacó la importancia de un diagnóstico oportuno si se padece hipertensión, y de acudir a su clínica de adscripción, donde se le brindará el tratamiento adecuado a fin de evitar complicaciones mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion