Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solventa Voluntad Contra el Cáncer escasez de medicamentos

Julia García Gómez
-Ofrecen respaldo a 33 niños, pero cada día llegan más peticiones
viernes, 14 de febrero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Presidenta de Voluntad Contra el Cáncer, Julia García Gómez, manifestó que con la aportación que realiza la ciudadanía a través de donaciones económicas y en especie, la asociación está ayudando a padres de familia a solventar la escasez de medicamentos que enfrentan en los nosocomios, procurando que ningún niño tenga que interrumpir su tratamiento.

Sin embargo, a veces esta labor se dificulta porque ante la alta demanda de insumos en laboratorios particulares, estos sufren incrementos muy altos.

“La verdad andamos haciendo lo posible por suplir nosotros a nuestros hospitales, tanto en el IMSS como en el Hospital Materno Infantil los medicamentos que nuestros niños con cáncer necesitan… se ha incrementado la demanda de medicamentos porque no hay, y lo más lamentable es que si se interrumpe el tratamiento la recaída es inminente, y sacarlos adelante es muy complicado”.

Actualmente ofrecen respaldo a 33 niños de la frontera norte de Tamaulipas, pero cada día llegan más peticiones de infantes de otras partes de la entidad.

García Gómez agradeció a la comunidad por sus aportaciones, y los invitó a seguir colaborando para poder continuar ayudando a los grupos vulnerables.

Cabe destacar que en los próximos días Voluntad Contra el Cáncer recibirá por parte de la Cadena Oxxo el recurso que logró recaudar durante diciembre y enero a través de la campaña de redondeo, este monto, será utilizado en su totalidad para la adquisición de medicamentos.

“Quiero decirles que cuando vean algún logro por mínimo que sea de Voluntad Contra el Cáncer es gracias a la comunidad, gracias a todos los que se suman… sin la ayuda de la comunidad imposible poder ayudar”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias