Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan desfalco ligado a Carlos Moreira

Carlos Moreira, hermano de los ex Gobernadores de Coahuila Humberto y Rubén Moreira. Foto: Especial
La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila informó que hay una investigación por el desfalco de mil 300 millones de pesos, en el que se involucra a la sección 38 del SNTE y a Carlos Moreira
sábado, 15 de febrero de 2020
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Saltillo, México (15 febrero 2020).- La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila informó que hay una investigación por el desfalco de mil 300 millones de pesos, en el que se involucra a la sección 38 del SNTE y a Carlos Moreira, hermano de los ex Gobernadores priistas Humberto y Rubén Moreira.

Cuestionado al respecto, Jesús Homero Flores, Fiscal Anticorrupción estatal, dijo que las pesquisas en la sección 5 del SNTE, donde se indaga un desfalco de 60 millones de pesos, y en la sección 38 contrastan porque se rigen por diferente legislación.

La Fiscalía ejecutó en los últimos días un cateo en las oficinas de la sección 5 y después obtuvo una orden de aprehensión contra su dirigente, José Luis Ponce Grimaldo, señalado como rival de Carlos Moreira.

Flores sostuvo que en las acusaciones contra Ponce aplican cambios legales hechos el año pasado en el País, que tipifican de graves las acusaciones de corrupción y permiten la prisión preventiva oficiosa.

En el caso de la sección 38, añadió, las denuncias se presentaron en 2018 y se rigen con otro marco legal.

"Los delitos previstos en nuestra ley, que son competencia de la Fiscalía Anticorrupción, antes no eran considerados graves o de prisión preventiva, ninguno de ellos, hasta la reforma del 5 de julio de 2019", aseguró.

Sin embargo, el Fiscal estatal sostuvo que están avanzando en las indagatorias en el caso de la sección 38, encabezada por Moreira, y donde han asegurado mucha información.

"Estamos llevando las diligencias.

Tenemos bastante información la que se ha estado analizando.

"Si de la sección 5 tenemos 14 cajas,(del otro desfalco) podemos hablar de 100 cajas", comentó.

Sobre los videos en los que parece Carlos Moreira, ex líder de las secciones 5 y 38, "coordinando" la investigación contra Ponce, el Fiscal sólo dijo que se toman en cuenta para la indagatoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias