0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene CDMX Miss afro

La joven, de 25 años, buscará el título de Mexicana Universal 2020. Foto: cortesía De Brenda Smith y Mexicana Universal Ciudad de México
De madre mexicana, padre panameño y nacida en Georgia, Estados Unidos, Brenda Smith Lezama, de 25 años de edad y egresada de la carrera de Periodismo y Estudios Culturales
sábado, 15 de febrero de 2020
Por: José Antonio Montes de Oca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Hoy en día, los certámenes se han convertido en una plataforma que permite alzar la voz y llevar un mensaje a la sociedad".
Brenda Smith, Mexicana Universal CDMX
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 febrero 2020).- De madre mexicana, padre panameño y nacida en Georgia, Estados Unidos, Brenda Smith Lezama, de 25 años de edad y egresada de la carrera de Periodismo y Estudios Culturales por la Universidad de Missouri, es la nueva Mexicana Universal Ciudad de México 2020.

En la historia de los certámenes de belleza, Smith es la primera reina afrodescendiente que conquista el título de la mujer más bella de la CDMX.


"Llevo más de cinco años trabajando a nivel profesional a favor de la justicia social, en la cual se busca la inclusión para todo ser humano, sin importar la religión, la talla, la orientación sexual o el color de piel.

"Yo no cree mi proyecto social para ganarme la plataforma de Mexicana Universal.

Yo quiero la plataforma de Mexicana Universal para compartir mi proyecto social no solo con México, sino con el mundo", expresó Smith para conquistar al jurado y así adjudicarse el título.

Con la oportunidad de representar a la CDMX, la joven competirá en la final de Mexicana Universal, eliminatoria que se realizará en los próximos meses para elegir a las representantes de México para concursos internacionales, como Miss Universo.

Smith es ex vicepresidente estudiantil de la Universidad de Missouri y hoy comparte lecciones de vida a través de conferencias con la agencia Keppler Speakers Bureau.

La reina de belleza, quien en 2013 representó a Missouri en Miss Teen USA y en 2018 participó en Nuestra Belleza Latina, dijo que busca concientizar sobre la inclusión, la discriminación, el racismo y los prejuicios que ella sufrió debido a su color de piel.

"Una de mis metas más grandes es demostrar la gran diversidad de la belleza mexicana.

A la mayoría nos ha pasado que, en algunos momentos de nuestras vidas, no nos sentimos identificados o representados en los medios, en los certámenes de belleza, en las noticias, en las telenovelas, en lo que sea.

"Y para mí es muy importante ser esa representación para tantas personas, lo que yo no tuve cuando era niña", expresó en entrevista después de ganar.

El jurado, integrado por personalidades del modelaje y la belleza, como la modelo Tania Ruiz y la también modelo y presentadora de televisión Kristal Silva, eligió a Smith entre un grupo de ocho finalistas.

"Brenda es una mujer guapa y muy segura, y eso fue lo que transmitió sobre el escenario.

Creo que todas las candidatas hicieron un trabajo espectacular.

"Ya veremos cómo se prepara para llegar al concurso nacional. Tiene un mensaje que transmitir y creo que va a aprovechar por completo la plataforma (Mexicana Universal) para hacerse oír", aseguró Ruiz.

Silva, quien representó a México en Miss Universo 2016 y llegó a estar en las 10 finalistas, sostuvo que Smith es una mujer integral en todos los aspectos y lo demostró durante la competencia.

"A la hora de caminar, hablar y expresarse, Brenda dejo en claro el porqué quería convertirse en Mexicana Universal CDMX.

Y Estoy segura que si sigue trabajando de la manera en que lo ha hecho para llegar al (concurso) nacional, tendrá un excelente desempeño y tal vez alguna de las coronas.

"Lograr un puesto (de representar a México en un concurso de belleza internacional) no es cosa fácil porque se necesita mucha disciplina y compromiso", destacó Silva.

*Colaborador de Moda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias