En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La voluntad del amor

El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 1 Corintios 13:7 NTV
domingo, 16 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En estos tiempos de una avenida de información, el concepto del amor se desvirtúa cada día más. Y para acercamos a la definición correcta tenemos que voltear a ver el texto bíblico.

Dios es amor, su esencia es amor por lo tanto no podemos definir la palabra sin tomar en cuenta el concepto divino.
En el texto a consideración se puede observar al amor personificado, con características de esfuerzo, de ánimo.

Yo no sé usted pero no se puede ver a el amor. Lo que el autor bíblico quería explicar es que el amor está en la voluntad del hombre de despojarse de su pensamiento egocéntrico y adoptar un pensamiento de servicio al prójimo.

El ejemplo por excelencia de amor personalizado es Jesús el hijo de Dios. El amó a la humanidad dejando la comodidad del hogar celestial y venir a la tierra a morir, muerte de cruz.

A pesar del dolor no se dio por vencido hasta cumplir con el propósito divino. Así es el amor, más que un sentimiento efímero, es una decisión de esfuerzo, lucha, soporte y perseverancia.

Jesús nos enseña a amar, cuando confiamos en él, el nos guía y nos orienta.
El amor sana el pasado, trae paz en el presente y da esperanza en el futuro.


Es tiempo que la vida de Jesús fluya en nosotros y que personifiquemos el amor, que el cónyuge y los hijos vean en nosotros esfuerzo, compromiso, perseverancia, humildad y servicio.

El amor no necesita un día para expresarse, todos los días actúa bajo esa esencia. Que tenga bonito y bendecido domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores