0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza Hubei medidas por coronavirus

La provincia de Hubei ordenó nuevas medidas para controlar el brote del Covid-19, como restricciones al transporte. EFE
La provincia china de Hubei, epicentro del nuevo coronavirus, anunció medidas más estrictas de transporte y para salir de casa
domingo, 16 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HUBEI, CHINA

/REFORMA

La provincia central china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus, anunció este domingo una serie de medidas más estrictas y de mayor alcance para controlar la epidemia.

Las acciones incluyen restricciones para que la gente abandone sus hogares, así como al tráfico en toda la provincia, aplicables a todos los vehículos que no sean de emergencia, así como el cierre de todos los lugares públicos no esenciales, según una circular emitida por el gobierno provincial reportada por Xinhua.

"En principio, cada persona debería quedarse en casa. Si realmente necesita salir, tiene que usar una máscara y mantenerse a un mínimo de 1.5 metros de otras personas ", dicen las regulaciones según el diario South China Morning Post.

"Todos los lugares de ocio y entretenimiento se cerrarán y se suspenderán todas las actividades grupales. Las bodas deben posponerse y los procesos funerarios deben minimizarse ... Visitar otros hogares está estrictamente prohibido, al igual que jugar mahjong y juegos de cartas ".

Las medidas se tomaron cuando la provincia se encuentra en una etapa crítica para controlar la epidemia y en momentos en que la situación sigue siendo grave, de acuerdo con la circular.

La circular dice que la campaña de revisión de salud debe ser fortalecida y nadie debe quedar fuera. Una vez que cualquier residente muestre síntomas como fiebre o tos, la situación debe ser reportada de inmediato a la comunidad local o aldea.

"Cuatro categorías de personas", es decir, pacientes confirmados o sospechosos de estar infectados por el virus, sus contactos cercanos y pacientes con fiebre, deben ser atendidos oportunamente o puestos en cuarentena en lugar del autoaislamiento en casa.

Además, las compañías no deben reanudar la producción a menos que sean autorizadas por las autoridades locales de prevención epidémica.

Aquellas que hayan reanudado el trabajo, incluyendo instituciones públicas, parques industriales y compañías, deben acatar las estrictas medidas de prevención del virus.

Hubei, la provincia más afectada, había reportado hasta el sábado un total de 56 mil 249 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus.

De los 39 mil 447 pacientes hospitalizados, 8 mil 439 permanecían en estado grave y otros mil 957 en situación crítica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion