Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan dar 138 años de prisión a Diego Santoy

Diego Santoy Riveroll obtuvo un amparo que anuló su sentencia por el crimen hace 14 años de los niños Peña Coss. Foto: Luis Antonio Rivera Nájera
Luego de que Diego Santoy Riveroll obtuviera un amparo que anuló su sentencia por el crimen hace 14 años de los niños Peña Coss, la Fiscalía General del Estado señaló que buscarán que la nueva condena sea la original de 138 años de prisión
lunes, 17 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

José Villasáez

Reforma

Monterrey, México (17 febrero 2020).- Luego de que Diego Santoy Riveroll obtuviera un amparo que anuló su sentencia por el crimen hace 14 años de los niños Peña Coss, la Fiscalía General del Estado señaló que buscarán que la nueva condena sea la original de 138 años de prisión.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que el 28 de febrero se realizarán ocho careos, después de que con el amparo quedaran sin efecto los que fueron realizados en su momento dentro del caso, al igual que la declaración original de Santoy.



En el 2010, recordó, fue la primera condena de 138 años contra Santoy Riveroll, pero tras una apelación del acusado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia emitió una nueva sentencia de 71 años y 7 meses.



Esta última sentencia fue combatida con el amparo en el 2019.

"(El Tribunal) ordenó dejar sin efectos, entre otras, la declaración que esta persona (Santoy) rindió ante el Ministerio Público por encontrarse bajo arraigo, en un criterio judicial que han optado por tomar los tribunales federales", explicó Orozco.



"También dejar sin efectos careos que fueron verificados en ese proceso, en particular ocho careos. El Tribunal que lleva la causa ha ordenado la programación de esos ocho careos el día 28 de febrero, y por supuesto que la Fiscalía estará presente y con la misma intención, no de obtener los 71 años, sino los 138 años por lo menos que fueron impuestos en la primera instancia".



El amparo no implica la liberación de Santoy, que está internado en el Penal de Cadereyta después de haber sido condenado en octubre del 2010.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias