Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Velia Patricia Silva Delfín tomó posesión como nueva Titular de la Oficina de Representación del IMSS en Tamaulipas

A nombre del director general, la titular de la Unidad de IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, señaló que el reto será hacer ser más eficientes los tiempos, humanizar el trato y lograr coberturas en un mayor territorio
lunes, 17 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

  • Silva Delfín cuenta con más de 26 años de experiencia dentro del IMSS; es médico cirujano con especialidad en anestesiología

  • Advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y se privilegiará la atención preventiva

Al tomar posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), la doctora Velia Patricia Silva Delfín advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y que se privilegiará la atención preventiva, un modelo trazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, la titular de la Unidad de IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, reconoció la vocación de la nueva titular, quien tiene más de 26 años de experiencia dentro de la institución.

A nombre del director general, Zoé Robledo, señaló que la nueva titular tiene el encargo de hacer ser más eficientes los tiempos, humanizar el trato, lograr coberturas en un mayor territorio, contribuir a la toma de decisiones trasversales y procurar la inclusión de toda la población beneficiaria.

Lara Saldaña destacó que el concurso donde resultó electa Silva Delfín, representa un ejemplo de transformación en el país, ya que contribuye a la equidad y transparencia, reconoce el mérito, la lealtad, vocación de servicio, trabajo y estudios profesionales.

Añadió que a la representación del IMSS en Tamaulipas llega una profesional de la medicina que conoce los dos regímenes del Instituto, y confió en que su experiencia se reflejará en más y mejores servicios para la población que el Instituto atiende en esta entidad.

La doctora Gisela Lara detalló que el compromiso de la titular será atender a dos millones 66 mil 235 derechohabientes y a 303 mil 060 no derechohabientes, que juntos representan el 65.4 por ciento de la población del estado.

“Hago votos porque la llegada de la doctora Velia Patricia Silva Delfín, permita el trabajo en equipo, y que sea el inicio de un porvenir próspero, enriquecedor y de arduo trabajo a favor de todas las personas que se atienden en el IMSS en esta entidad”, puntualizó la titular de la Unidad de IMSS-Bienestar.

Por su parte, la doctora Velia Patricia Silva Delfín aseguró que retomará el trabajo en IMSS-Bienestar y la atención de la población más vulnerable, ya que es una tarea que conoce y recordó que en este programa inició dentro de la institución.

“Nací y crecí en IMSS-Bienestar, mis bases están allí, por lo que esto será muy bonito, retomarlo será como un sueño cumplido”, subrayó.

La nueva titular del Seguro Social en Tamaulipas se comprometió a vigilar los procesos administrativos y se comprometió a fortalecer el programa IMSS-Bienestar en la entidad.

Al evento protocolario asistieron representantes del H. Consejo Consultivo Delegacional; del órgano Interno de Control; del Cuerpo de Gobierno; del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X; y el titular de los Programas Federales para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en el estado.

TRAYECTORIA

La doctora Velia Patricia Silva Delfín es médico cirujano, con especialidad en anestesiología. Fue subdirectora y directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la ciudad de Durango, en donde participó e impulsó el programa de trasplantes.

Posteriormente, asumió el cargo de delegada del IMSS en esa misma entidad.

Su formación médica la realizó dentro del programa IMSS-Bienestar, como doctora en los tres hospitales rurales que operan en Durango, ubicados en los municipios de Rodeo, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.

Se desempeñó como representante del IMSS en Durango.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias