0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana dólar ante medidas por coronavirus

El dólar ganó terreno frente al peso en un día sin actividad en Wall Street por feriado y los mercados accionarios de México y Europa comenzaron la semana con avances en medio de anuncios de medidas en China para darle apoyo a la economía frente al virus de Wuhan.
lunes, 17 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 febrero 2020).- El dólar ganó terreno frente al peso en un día sin actividad en Wall Street por feriado y los mercados accionarios de México y Europa comenzaron la semana con avances en medio de anuncios de medidas en China para darle apoyo a la economía frente al virus de Wuhan.

El dólar minorista cerró con aumento de tres centavos, a 18.87 pesos a la venta y a 18.02 a la compra en Citibanamex.

En el mercado interbancario o de mayoreo, la divisa estadounidense apenas ganó un centavo y se vendió a 18.5620 unidades en una jornada en la que los mercados internacionales siguieron de cerca las medidas anunciadas por China para dar apoyo a su economía frente el efecto del virus, el cual ha ensombrecido el panorama del Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático y del mundo.

A propósito de actividad económica, se divulgó que, de octubre a diciembre de 2019, el PIB de Japón cayó 1.6 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior, un decremento mayor al uno por ciento anticipado por consenso de Bloomberg, en combinación con un revés anualizado de 6.3 por ciento.

Los analistas de Banco Base comentan que en los mercados financieros a nivel global se observa una menor volatilidad y liquidez, debido a que en Estados Unidos se suspendieron actividades hoy por la celebración del Día del Presidente.

Por su parte, en China se dio a conocer que el gobierno implementará una política fiscal expansiva, incrementando el gasto público y aplicando beneficios fiscales a empresas, lo que causa un mayor apetito por riesgo en los mercados que se encuentran en operación, agregó la institución bancaria.

Con este entorno, el S&P/BMV IPC ganó 0.04 por ciento, a 45 mil 16.96 puntos.

En Europa, el FTSE MIB de Italia subió 1.02 por ciento, el IBEX 35 de España 0.66 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido 0.33 por ciento.

El DAX de Alemania empezó la semana con una variación de 0.29 por ciento y el CAC 40 de Francia de 0.27 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion