0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre SEP indagatoria por Fátima

Padres de alumnos de la primaria Enrique C. Rébsamen, donde era estudiante Fátima, están reunidos afuera del plantel escuchando explicaciones de directivos. FOTO: Alfredo Moreno
La SEP abrió una indagatoria al personal de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, para determinar responsabilidades por caso Fátima
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaria de Educación Pública abrió una indagatoria al personal de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen para determinar si hubo alguna responsabilidad administrativa ante el caso de la alumna Fátima.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad, Luis Humberto Fuentes, ofreció una conferencia de prensa esta tarde en la que informó que los educadores capitalinos condenan el feminicidio de la infante.

"Como comunidad educativa repudiamos los hechos, es un crimen atroz que no cabe en la humanidad", externó Fuentes.

"Ya se inició una investigación administrativa sobre los hechos que dieron pie a este atroz homicidio, como autoridad educativa únicamente tenemos facultades en materia administrativa y para ver si se cumplieron los protocolos".

El funcionario explicó que la Capital cuenta con un procedimiento de entrega de niños en los planteles que está señalado en una Guía.

"La Ciudad de México cuenta desde hace mucho tiempo con los protocolos para la entrega de niñas y niños", expuso.

En el espacio para preguntas de los reporteros, Fuentes señaló que no podría ofrecer más detalles de los hechos aunque señaló que esa autoridad ya dialogó con los profesores y el director de la escuela.

"El director ha salido a dar la cara en todo momento en lo personal creo que lo más sano es ahorita que se retire unos días de la función", señaló.

"Todos los maestros están localizables, han estado atentos, están en el mayor ánimo de apoyar".

Respecto al protocolo de entrega de menores vigente, también dio lectura a la guía y señaló que este procedimiento puede ser exigido por los padres en cualquier escuela pública de la Capital de educación básica.

"Para entregar un alumno el personal responsable solicitará la credencial correspondiente a las personas autorizadas para tal efecto", dio lectura el funcionario.

"Por ningún motivo se entregarán infantes a personas menores de edad así como a madres, padres, tutores o familiares en estado inconveniente, alcoholizados o drogados".

"En caso de extravío de la credencial, se solicitará una reposición por escrito especificando el motivo".

De no acudir los padres por los menores, abundó, los menores deberían ser transportados por autoridades a una agencia correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion