0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista Argüelles comedia sobre godínez

El actor estrenará el 28 de febrero la película 'Rebelión de los Godínez' en mas de 800 pantallas. Foto: Daniel García
Es guionista, productor y actor, pero Mauricio Agüelles también es godín al que le gusta trabajar y mucho, por eso disfruta ser parte de la rebelión que atacará los cines de México este 28 de febrero.
martes, 18 de febrero de 2020
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (18 febrero 2020).- Es guionista, productor y actor, pero Mauricio Agüelles también es godín al que le gusta trabajar y mucho, por eso disfruta ser parte de la rebelión que atacará los cines de México este 28 de febrero.

Argüelles visitó Monterrey para promocionar Rebelión de los Godínez, una de las cinco películas que estrenará este 2020.

La cinta, en la que participa como actor, es una comedia ligera que pretende sacar al espectador de su realidad para transportarlo a una divertida historia que también resulta
aspiracional.

"Creo que todo mundo se puede identificar con la película y más porque todos en algún momento de nuestra vida hemos sido godín o somos godínez", expresó el actor.

"Yo también soy godín porque al final del día soy actor, pero cuando estás filmando eres un actor godín porque estás trabajando".

El productor de La Última y Nos Vamos, No Manches Frida y Ni Tú Ni Yo, aclaró que el popular término godín no es malo.

"Al contrario, estás trabajando, haciendo algo bueno, pero a los mexicanos nos gusta etiquetar y esa es nuestra forma de ser.

Siempre lo más rico es burlarnos de la realidad, eso lo hace más divertido y alivianado", aseguró.

Con una actitud relajada, Argüelles dijo que la comedia mexicana sigue fuerte en los cines.

"La gente necesita reírse y pasarla bien.

A los mexicanos nos encanta ir al cine a ver las comedias, pero también tenemos el cine de arte muy fuerte, por eso hay grandes directores hoy en día, pero la comedia siempre ha estado en nuestra sangre", apuntó.

La gente quiere salir de su realidad y reír un buen rato, agrego el actor de 37 años y padre de 3 hijos.

"La realidad que vivimos supera la ficción y te cansas de ver tantas noticias negativas.

Es bueno salirnos de esa burbuja y divertirnos, que no sea una realidad tan roja y dura", comentó.

Agüelles respeta y aplaude el cine de todo género, pues explicó que aunque cada vez se hacen más producciones en el País, también resulta más difícil llegar y permanecer en cartelera por la competencia.

Con respecto a su buena racha laboral que tiene desde el 2015, explicó que ha sabido acomodar los tiempos para desempeñar su trabajo al frente y detrás de cámaras, también presumió al equipo laboral y familiar que lo respalda.

Además de Rebelión de los Godínez, que llega el 28 de febrero a las salas de cine, el actor estrenará Se Busca Papá en una plataforma digital; después viene Locas por el Cambio, en agosto; Como Anillo al Dedo, en octubre y Un Retrato de Familia, a finales de año.

"Son películas de todos los géneros: en las cinco voy como actor y en dos como productor, pero en las cinco estoy actuando, que al final del día es lo que he tratado de empujar más, mi carrera como actor", declaró.

En Rebelión de los Godínez, que es la ópera prima del director Carlos Morett, comparte créditos con Bárbara De Regil, Gustavo Egelhaaf, Fernando Garzafox, Alejandro Suárez, César Rodríguez y Anna Carreiro.

La cinta llegará a más de 800 pantallas en su estreno nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion