0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irrumpen en hospital y se llevan a secuestrador

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, expresó su preocupación por la irrupción en el hospital. Foto: Archivo
Hombres armados irrumpieron en el Hospital General de Tetecala, Morelos, para llevarse a un hombre que estaba herido y detenido desde hace un mes, acusado de secuestro exprés.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna Agencia/ReformaCd. de México (18 febrero 2020).- Hombres armados irrumpieron en el Hospital General de Tetecala, Morelos, para llevarse a un hombre que estaba herido y detenido desde hace un mes, acusado de secuestro exprés.



Según reportes, alrededor de las 1:50 de la madrugada de este martes, los sujetos entraron hasta la cama número 9 del nosocomio para llevarse al paciente identificado como Diego Arturo Olivan Jiménez.



Los agresores dispararon en contra de dos patrullas de la Policía Municipal y lesionaron en una oreja a un agente.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta Nissan X-Trail blanca y una vehículo Volkswagen Bora negro.



El paciente sustraído estaba herido y detenido desde el pasado 17 de enero tras enfrentarse a balazos -junto a otros hombres que huyeron- a elementos del Ejército en el Municipio de Coatlán del Río.



En el lugar de la agresión fue asegurada una camioneta, en cuya cajuela fue localizado un hombre esposado y privado de la libertad.

Sobre estos hechos, el Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que los dos custodios asignados al hombre detenido fueron insuficientes para evitar este hecho.



"Esta persona llevaba ya un mes en el centro hospitalario desde su detención e iba a ser trasladado a la Ciudad de México. Por el perfil de riesgo se consideró que los dos elementos que se habían asignado, que estaban armados para custodiarlo, eran suficientes, claramente no lo fue", señaló.



"Los custodios estaban armados, fueron rebasados en número por las personas que llegaron al hospital".

El funcionario estatal afirmó que se revisarán los protocolos de seguridad para generar las condiciones de protección para el personal médico, los pacientes y los detenidos en los centros hospitalarios.



A su vez, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que fueron entre seis y ocho hombres los que participaron en la sustracción del detenido.



"Hay dos versiones de que eran ocho, otros que eran seis, lo que sí es que fueron armas largas las que usaron en el intercambio de disparos que tuvieron con la Policía Municipal, fueron armas largas, entonces sí es de preocuparse que vengan dos vehículos con gente armada a hacer esto", comentó ante medios locales.



"Llevaba un mes ahí en recuperación, entonces es algo que también se está investigando".

Asimismo, el Comisionado negó la versión de que el hombre fue hallado asesinado esta mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias