Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen solución para violencia infantil

El colectivo Pacto por la Primera Infancia, organizaciones de la sociedad civil y empresas destacaron su preocupación ante la falta de protección hacia niñas y niños en el País. Foto: Archivo
Más de cien organizaciones llamaron al Estado Mexicano a elaborar una respuesta urgente ante el incremento de la violencia hacia niñas, niños, y adolescentes.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 febrero 2020).- Más de cien organizaciones llamaron al Estado Mexicano a elaborar una respuesta urgente ante el incremento de la violencia hacia niñas, niños, y adolescentes.

En un pronunciamiento, tras el asesinato de Fátima, las asociaciones y colectivos nacionales e internacionales especializados en temas de niñez afirmaron que es impostergable que tanto el Gobierno federal como los gobiernos de los estados tomen medidas al respecto y que reconozcan la dimensión de la tragedia, así como el incremento de la violencia de género hacia niñas y adolescentes.

"Es indispensable atender condiciones de largo plazo como el machismo y la violencia estructural pero también tomar acciones de inmediato que permitan: prevenir, combatir y castigar la violencia sexual infantil", expusieron los activistas.

Indicaron que se deben de fortalecer los mecanismos de denuncia y protección de las mujeres víctimas de la violencia; así como los mecanismos de búsqueda y respuesta inmediata en casos de desapariciones.

Destacaron que también urge impulsar las investigaciones y las sanciones para los responsables.

"La emergencia exige que los gobiernos escuchen de la experiencia y el trabajo de la academia, de las y los especialistas y de las organizaciones de la sociedad civil que han trabajado el tema por años y que permitirían la elaboración de propuestas serias y no respuestas improvisadas", afirmaron.

El colectivo Pacto por la Primera Infancia, organizaciones de la sociedad civil y empresas destacaron su preocupación ante la falta de protección hacia niñas y niños en el País.

Detallaron que, de acuerdo al balance anual 2019, "Infancia y adolescencia en México, entre la invisibilidad y la violencia", elaborado por la red por los derechos de la infancia en méxico, tan solo en los primeros siete meses de 2019 hubo un incremento de 13.5 por ciento de muertes de niñas y adolescentes menores de 14 años, frente al número de casos de 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias