Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan padres que desabasto de medicinas continúa

Imagen Siguiente
Los papás caminan del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación (Segob). Foto: Especial
Padres y madres de niños con cáncer acusaron que el desabasto de fármacos oncológicos continúa en hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa), del ISSSTE y del IMSS en al menos ocho estados del País.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 febrero 2020).- Padres y madres de niños con cáncer acusaron que el desabasto de fármacos oncológicos continúa en hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa), del ISSSTE y del IMSS en al menos ocho estados del País.

Aunque esta mañana el Subsecretario de la Ssa, Hugo López Gatell, afirmó que este problema ya se había resuelto, los padres afirman que los medicamentos no han llegado y exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador atender el tema.

"Nos han engañado. Venimos con el corazón roto a decirles que no hay medicamentos", afirmó Ramiro Solorio, tío de un joven con cáncer de testículo atendido en el Instituto Estatal de Cancerología "Arturo Beltrán" de Acapulco.

Los papás caminan del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), donde esperan sostener la cuarta mesa de trabajo con autoridades para solucionar el problema de desabasto de fármacos oncológicos.

De acuerdo con los familiares de menores con cáncer, la escasez de medicinas continúa en Tijuana, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Yucatán y Estado de México.

También, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS, y en el Hospital Regional Adolfo López Mateos, del ISSSTE, ambos de la Ciudad de México.

"No han cumplido ningún compromiso. El medicamento no ha llegado a estos estados o llega a cuenta gotas. Cuando traen unos medicamentos, ya faltan otros, como ahora falta vincristina y ciclofosfamida", explicó Israel Rivas, padre de una niña con cáncer.

Pedro Triana, papá también de una niña de 14 años con sarcoma, aseguró que en el IMSS hay desabasto de ifosfamida.

El señor pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador atender este problema personalmente porque, aunque se han reunido tres veces en la Segob, aún no hay solución, sostuvo.

"Pido al Señor de la República que ponga orden a este desabasto, que él instruya a que se haga la adquisición de las medicinas que faltan", indicó.

Luis Fernando Reyes, padre de un niño con cáncer de retina, sostuvo que ya no confiarán en la palabra de las autoridades de la Segob hasta que les muestren los medicamentos físicamente.

"Vamos a pedirle a la Secretaría de Gobernación ver los medicamentos. Ya no vamos a confiar en su palabra porque van, con esta, cuatro juntas y no ha llegado el medicamento", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion