Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dialogan padres en Segob por cuarta vez

Los padres son atendidos también por Alejandro Calderón Aldipi, encargado de abasto de medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Foto: Dulce Soto
Padres de niños con cáncer y pacientes con esta enfermedad sostienen una cuarta mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para resolver el problema de fármacos oncológicos que -acusan- persiste en ocho estados.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 febrero 2020).- Padres de niños con cáncer y pacientes con esta enfermedad sostienen una cuarta mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para resolver el problema de fármacos oncológicos que -acusan- persiste en ocho estados.

A la dependencia ingresaron siete niños y 31 familiares, quienes prevén exigir a las autoridades que les muestren los fármacos que -según la Secretaría de Salud (Ssa)- ya se adquirieron para resolver esta problemática.

A diferencia de otras reuniones en las que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los atendió personalmente, en esta ocasión los familiares dialogan con funcionarios menores.

Los padres son atendidos también por Alejandro Calderón Aldipi, encargado de abasto de medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De acuerdo con los familiares de pacientes con cáncer, la escasez de medicinas continúa en Tijuana, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Yucatán y Estado de México.

También, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS, y en el Hospital Regional Adolfo López Mateos, del ISSSTE, ambos de la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion