0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisa Ejército Dls. 12 millones en coca en NL

Hallan militares 300 kilos de cocaína, valuados en Dls. 12 millones, en tráiler en Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de Gral. Bravo. Foto: Especial
Hallan militares 300 kilos de cocaína, valuados en Dls. 12 millones, en tráiler en Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de Gral. Bravo
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GENERAL BRAVO, NL

/REFORMA

Unos 300 kilos de cocaína, valuados en hasta 12 millones de dólares, fueron descubiertos por militares al revisar un tráiler en un retén de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo, Nuevo León.

Fuentes militares informaron que la droga iba oculta en la caja de un camión de carga que se dirigía a Reynosa y que fue detenido para su inspección en un punto de revisión instalado en el kilómetro 40 de la carretera.

Los informantes señalaron que el cargamento iba a ser entregado en Reynosa para luego ser cruzado a Texas.

De acuerdo con decomisos recientes hechos por autoridades texanas, los 300 kilos de cocaína se venderían en las calles estadounidenses por dosis equivalentes a unos 6 millones de dólares.

Sin embargo, las fuentes militares consideraron que la droga asegurada tiene una pureza mayor, por lo que podría valer hasta el doble en el narcomenudeo.

El conductor del tráiler, que sólo se identificó como originario de Reynosa, aseguró que desconocía el tipo de cargamento, y sólo tenía instrucciones de entregar la caja en una calle entre la Colonia Cumbres y Las Fuentes.

La droga fue encontrada apilada y replegada al fondo de la caja del tráiler, en un doble fondo descubierto por los militares cuando penetraron la falsa pared con desarmadores.

La pared casi completa tenía los paquetes en forma de cuadro.

Reportes de inteligencia señalan que la droga pertenece al crimen organizado de Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion