0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube a 2 mil 4 cifra de muertos por coronavirus en China

Personal médico en la estaciٌn de tren rpincipal de Guangzhou con máscaras protectoras para prevenir el contagio de COVID-19. EFE
- Y el número de personas contagiadas con el COVID-19 llega a 74 mil 185
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BEIJING, CHINA

AGENCIA / EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China situó en 2 mil 4 la cifra de muertos y en 74 mil 185 la de contagios del coronavirus (COVID-19) diagnosticados en su país.

Las autoridades sanitarias chinas informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), había registrados 11 mil 977 casos graves, mientras que 14 mil 376 personas habían sanado.

La epidemia de COVID-19 en China ha contagiado a más de 72 mil 300 personas y a unas 900 en el extranjero.

Asimismo, en su parte diario, la fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 574 mil 418 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 135 mil 881 siguen en observación.

De estos últimos, 5 mil 248 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, bautizado como SARS-CoV-2 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras oficiales publicadas hoy suponen un aumento de 136 muertes respecto al día anterior, 132 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cuatro decesos restantes se distribuyeron entre las provincias de Heilonjiang (en el noreste del país), Shandong (en el este), Cantón (sureste) y Guizhou, en el centro-sur.

La nómina de nuevos infectados sumó mil 749 pacientes, de los cuales mil 693 se registraron en la provincia de Hubei.

Además, la Comisión agregó mil 824 nombres a la lista de pacientes que habían superado la enfermedad y habían sido dados de alta.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion