Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Gobierno de Reynosa cooperación comercial binacional

Imagen Siguiente
Dos simposiums serán realizados en las ciudades de Mission, Tx., y Reynosa, Tam., mediante el C-TPAT, para mejorar la seguridad y la cadena empresarial en las fronteras de México y EEUU.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- El Foro Binacional de Negocios 2020, que promueve el Gobierno, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, cumple con el Eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Vamos a llevar a cabo el Foro Binacional de Negocios 2020, con el C-TPAT, , que es un programa de certificación mediante una iniciativa conjunta del Gobierno y las empresas con el objetivo de construir relaciones de cooperación comercial que refuercen y mejoren la cadena empresarial y la seguridad en la frontera”, declaró la Alcaldesa de Reynosa, este martes 18.

El Gobierno Municipal y la Ciudad de Mission, Tx., presentarán dos simposiums en el que podrán participar empresarios de México y Estados Unidos, el primero en la ciudad texana el día 25 de febrero y el segundo el día 27 en Reynosa, dirigido a agentes duanales, empresarios, transportitsas terrestres, empresas de logística, entre otros.

En el Foro se tratará el programa que a través del SAT certifica a la empresas mediante normas que garanticen la seguridad y faciliten la cadena logísitica de los parques de mercancías; se tratará lo relativo a la Reforma Fiscal 2020, la Norma 035 y que los participantes conozcan las nuevas Leyes y Reformas.

Oralia Jasso de Torres, CEO de Visión Global, explicó que el Customs Trade Partnership Against Terrorism, C-TPAT, es promovido en un acuerdo bilateral que certificará a las empresas en la frontera, y en los simposiums participarán 60 estudiantes mexicanos de carreraa afines al Comercio Internacional.

Participaron en la reunión informativa: el Secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, Leonel Cantú Robles, la Regidora Claudia Margarita Pacheco Quintero; Myrna Edith Carranza Sánchez, Coordinadora del programa TIME, de este Municipio; Alma Delia Fuentes Garibay, Asesora Fiscal y Contable del R. Ayuntamiento, y Eduardo Cano Camacho y Ana María Rojo De Alba Director y Subdirectora de la empresa TOKA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias