Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompen papás diálogo con Segob

Al no llegar a un acuerdo sobre este punto, los padres decidieron levantarse de la mesa. Foto: Dulce Soto
Padres de niños con cáncer rompieron diálogo en Segob luego que no les mostraron fármacos oncológicos adquiridos para resolver desabasto
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Tras exigir que les mostraran los fármacos oncológicos que adquirió la Secretaría de Salud (Ssa) para solucionar el desabasto y no obtener respuesta, familiares de niños y adultos con cáncer rompieron el diálogo que sostenían con autoridades en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante la cuarta mesa de trabajo realizada para atender este problema, los familiares pidieron ir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para revisar que ahí estuvieran los nuevos fármacos.
Al no llegar a un acuerdo sobre este punto, los padres decidieron levantarse de la mesa.
"Nos levantamos de esta mesa.

Nos dicen que nos van a mandar a la Secretaría de Salud. Ahora ellos nos tienen que convencer de que va a haber acciones contundentes para solucionar este problema, para volvernos a sentar con ellos", dijo Israel Rivas, padre de una niña con cáncer.
Los familiares exigen también a las autoridades que les muestren los documentos que comprueben que ya se compraron los medicamentos, saber cuántas piezas y verlas físicamente.
"Queremos ir a las bodegas.

Ver que llegaron tantas piezas", dijo el señor.
Los padres de niños con cáncer criticaron que en esta reunión ya no los atendiera la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Aseguraron que no participarán en otra mesa de diálogo hasta que les cumplan los puntos que demandan y amagaron con interponer más amparos para exigir los fármacos.
"Seguirán los juicios de amparo y seguirán en cascada.

Y si no nos hacen caso en las instancias de la justicia mexicana, acudiremos a las instancias internacionales", advirtió el señor Rivas.
A su vez, Fausto Razo, titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, dijo que este tema es prioritario para la Secretaría de Gobernación y que han tendido puentes entre los padres y la Secretaría de Salud, dependencia encargada de informar sobre el abasto.
"No hemos dejado de trabajar en estas mesas porque esa ha sido la instrucción.

Se les ha dado todo el seguimiento", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias