0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspira Venezuela a Danny Ocean

Danny Ocean y su éxito "Me Rehúso" fueron lo más escuchado de Spotify México la última década. Foto: Luis Ramírez
Aunque a primera escucha de sus temas, como "Me Rehúso", pareciera que sólo habla de amor, Danny Ocean siempre ha estado conectado e influido por las problemáticas sociales.
miércoles, 19 de febrero de 2020
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 febrero 2020).- Aunque a primera escucha de sus temas, como "Me Rehúso", pareciera que sólo habla de amor, Danny Ocean siempre ha estado conectado e influido por las problemáticas sociales.

La canción, la más escuchada en Spotify México los últimos 10 años, fue compuesta con dedicatoria para alguien por San Valentín, pero en un contexto venezolano, mismo que aún mantiene presente al escribir música.

"Soy bastante cercano a lo que pasa (en mi país), el venezolano es bastante atento a lo que ocurre.

Mi contexto es más social y trabajo en mantener las cosas lindas y no pasar a lo malo", explicó, en entrevista.

"'Me Rehúso' es una canción que marcó a una generación de venezolanos que estaban saliendo y dejando a sus personas queridas atrás.

Es de amor con un contexto político por la historia de dos personas que están viviendo una crisis".

Y si bien admite que su conexión principal es con Venezuela, durante sus giras notó que las luchas están en muchos lados, cosa que también lo llenó de inspiración.

El interés lo influyó también para "Que lo Que", sencillo dedicado a los policías para hacerlos reflexionar sobre en qué lado de la historia quieren estar antes de reprimir movimientos, al igual que en "Dime Tú", dedicada a la libertad de su tierra.

"'Dime Tú' es un punto de encuentro para los venezolanos para cuando anuncien por todos lados y todos los medios que ya podemos regresar a nuestro país, que la mala onda se fue.

Habla de qué es lo primero que harías cuando recibes esa noticia de libertad.

"No lo he vivido todavía, pero sé que muchos países han pasado por ese momento cuando dicen que todo eso se cayó.

Pensé en ese fiestón y ese rumbón que se arme en Venezuela cuando llegue ese momento", compartió.

Después de un 2019 lleno de presentaciones en festivales, el intérprete consiguió el primer sold out de su carrera, en El Plaza Condesa, para su show del 20 de marzo, por lo que este miércoles anunciará una presentación en el Pepsi Center WTC para el 21 de agosto.



Además, el 21 de marzo lo hará en el Tecate Pa'l Norte 2020, en el Parque Fundidora de Monterrey.

A lo largo del año, que también incluye fechas en Chile, Bolivia, Colombia, España y Paraguay, Danny Ocean buscará estrenar canciones del álbum en el que actualmente trabaja.

"El primer disco fue bastante mío, muy personal, porque compuse, grabé y produje y hasta diseñé gráficamente.

Quise encargarme completamente de él, y en el próximo sí voy a colaborar con otras personas, trabajo con productores e ingenieros y un par de artistas", adelantó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias