0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten que 'Parásitos' es plagio

Según un productor indio "Parásitos" es un plagio del filme "Minsara Kanna" de 1999. Foto: archivo
El productor indio PL Thenappan advirtió que Parásito, cinta de Bong Joon-ho que ganó cuatro Premios de la Academia, es un plagio de un filme indio estrenado en 1999, llamado Minsara Kanna.
miércoles, 19 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (19 febrero 2020).- El productor indio PL Thenappan advirtió que Parásito, cinta de Bong Joon-ho que ganó cuatro Premios de la Academia, es un plagio de un filme indio estrenado en 1999, llamado Minsara Kanna.

En una entrevista para el diario India Today, el productor aseguró que enviaron un correo al equipo del filme coreano, y advirtieron que de no recibir alguna respuesta, emprenderán acciones legales.

"Les proporcionamos detalles de Minsara Kanna como reparto, fecha de lanzamiento, historia, etcétera.

No pueden decir que no tomaron la trama básica.

"Hay muchas películas que tienen ideas similares, pero la de una familia pobre que va a la casa de una familia rica y la engaña es la trama de Minsara Kanna, la única diferencia es que Parásitos no pertenece al género romántico", declaró Thenappan.

Si Joon-ho y su equipo no emiten alguna respuesta, Thenappan y su equipo legal iniciarán un proceso de demanda y, en caso de que el cineasta admita haber copiado la trama, el productor demandante podrá recibir una compensación económica.

Minsara Kanna, película dirigida por KS Ravikumar, narra la historia de un novio que viaja a Londres para encontrarse con su novia y su familia, una vez estando allá, la familia del hombre también se traslada a la capital británica para trabajar para la familia de la mujer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion