0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desalientan lluvias a los usuarios del Distrito 026

RIO BRAVO, TAM.- Genera desaliento a Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026, lluvia inapreciable ocurrida ayer.
Esperan la apertura de presa, y con ello iniciar con aplicación del riego de auxilio
miércoles, 19 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Desalienta a Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, pronóstico de lluvia, fue inapreciable las precipitantes ocurridas ayer, esperan tentativamente para el 25 de febrero la apertura de presa, y ello permita iniciar aplicar riego de auxilio en aquellos predios sembrados donde no regaron de asiento.
Al respecto Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, coincidió con sus homólogos representantes de los Módulos Guillermo Rodhe y Los Angeles, al ser desalentador el pronóstico de lluvia al menos durante el día de ayer.
No marcó nada la lluvia ocurrida, ni a mata polvo llegó, sin perder la esperanza para el día de hoy, pudiera presentarse algo de precipitantes.
Sin embargo, aún cuando se tenía previsto para el 20 de febrero la apertura de Presa Marte R. Gómez, es probable sea hasta el 25 del mes en curso, para auxiliar a los cultivos de sorgo y maíz urgidos no regados.
Finalizaron diciendo, el recorrer la fecha de apertura de presa, en virtud de que todavía hay algunas obras de revestimiento, en canales en proceso de ejecución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion