Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió bebé por broncoaspiración; madre ocultó cuerpo

La bebé Karol Nahomi Tovar Maltos falleció por broncoaspiración en su domicilio y fue su madre quien la llevó a ocultar al terreno baldío donde ayer al mediodía localizaron el cadáver, confirmó el Fiscal General de Coahuila.
jueves, 20 de febrero de 2020
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Saltillo, México (20 febrero 2020).- La bebé Karol Nahomi Tovar Maltos falleció por broncoaspiración en su domicilio y fue su madre quien la llevó a ocultar al terreno baldío donde ayer al mediodía localizaron el cadáver, confirmó el Fiscal General de Coahuila.

Emiten Alerta Amber en Saltillo al reportarse que una pareja que iba en un taxi arrebató a una bebé de 5 meses de los brazos de su madre.


Gerardo Márquez Guevara confirmó que la menor murió horas antes del reporte que hizo falsamente la madre de que una pareja en un taxi sin placas le había arrebatado de sus brazos a Karol Nahomi.

"El resultado de la necropsia es que muere por broncoaspiración.

El tiempo de la muerte son algunas horas antes de la denuncia que hace la madre por la sustracción que le hacen las dos personas", afirmó el Fiscal.

"Tenemos datos muy concretos de que es ella, la madre, quien realiza el abandono del cuerpo en el terreno".

La noticia de que la bebé de cinco meses Karol Nahomi Tovar Maltos había sido arrebatada de los brazos de su madre conmocionó a la sociedad, pero el caso se comenzó a aclarar cuando ayer encontraron su cuerpo en un lote baldío de la Colonia Bellavista, cerca de la casa de la madre y de donde se reportó el supuesto plagio.

"Finalmente, la línea de investigación nos indica que la niña estaba enfermita, tenía varios días enferma, que la madre estaba en labores domésticas y al ir a revisar a su hija la encuentra fallecida.

Oculta el cuerpo seguramente por temor a alguna represalia por parte del padre biológico de la menor porque vivía ahora con una pareja distinta", relató.

Márquez Guevara dijo que están por concluir la carpeta de investigación, donde podrán establecer si la madre tuvo alguna responsabilidad, incluso marginal, en la muerte de la bebé, aunque sí tendrá (responsabilidad) por el falso reporte de que fue plagiada.

"Es obvio que sí tiene responsabilidad por haber denunciado falsamente en los términos en que lo hizo, por haber generado una sicosis en la sociedad, además por haber abandonado el cadáver.

También checar con precisión si tiene alguna responsabilidad, aunque muy vaga, respecto al fallecimiento de la niña".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion