0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Sebastián Yatra por año de éxitos

El cantante debutará este año como actor. Foto: Universal Music
Si el 2019 fue un año de retos y logros para Sebastián Yatra, con éxitos como "Un Año", una gira mundial, un encuentro con Bono (vocalista de U2)
jueves, 20 de febrero de 2020
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"La idea es poder lograr cosas que nos emocionen, distintas, nuevas, ojalá que sigamos llenando lugares y que la gente se conecte con nuestra música. La meta es dejar algo bonito en las personas que nos escuchan y nos sigan este año".
Sebastián Yatra, cantante
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 febrero 2020).- Si el 2019 fue un año de retos y logros para Sebastián Yatra, con éxitos como "Un Año", una gira mundial, un encuentro con Bono (vocalista de U2), una nominación al Grammy (por Fantasía) y el doblaje al español de la película Klaus, el 2020 pinta aún mejor.


El colombiano lanzará nueva música, cerrará su Yatra Yatra Tour en el Auditorio Nacional, alista otro show, tendrá una colaboración con Ricky Martin, irá de gira por España, planea música en inglés y protagonizará una serie junto a su novia Tini Stoessel...

"Este año nos vamos encargar de dar nuestro 150 por ciento y que Dios tome la decisión con el resto.

Si uno da lo mejor de sí, está tranquilo", dice el cantante al otro lado del teléfono.

Su primera carta de presentación es el sencillo "TBT", junto a Rauw Alejandro y Manuel Turizo, que lanzan este jueves en plataformas digitales y que tocará en vivo durante la transmisión de los Premios Lo Nuestro.

"Es (sobre) dejar las cosas que no nos sirven o que nos hacen mal en el pasado, especialmente las relaciones.

Si son tóxicas, malas o abusivas, y ser capaces de decir 'no más', y estar con las personas que lo valoran y cuidan a uno. Arriesgarse al amor.

"Esta canción la escribí hace un año, la hice con Sech, y no sabes cuántas personas la han grabado, cuántas vueltas le hemos dado y, finalmente, terminamos en Rauw y Turizo.

Es un momento muy bacano para cantar los tres juntos", comparte Yatra.

El originario de Medellín, pero criado en Miami, también adelanta que este año podría hacer su cambio oficial al mercado anglo, tras ser nominado al Mejor Álbum de Pop Latino por la Academia de Grabación de Estados Unidos.

"Crecí en EU, escribo en inglés, tengo muchas cosas de la cultura estadounidense, entonces me parece bien emocionante dar ese paso más adelante.

"Obviamente, sin dejar a un lado, nunca, lo que es mi carrera en español, porque es donde está mi pasión y mi corazón.

Va a ser bien divertido".

Sin querer revelar el nombre de la canción, reconfirmó que en unos meses sonará la balada que hizo con Ricky Martin, colega con el que se identifica.

"Todo ha sido mega especial.

A Ricky lo admiro y lo quiero montones. Me parece un amigo, trabajador, un papá ejemplar, es una persona que definitivamente le da a uno un camino muy claro para seguir.

"Tiene una manera de hacer las cosas muy clara.

Llegas a la grabación con él y es buena onda con todo el mundo, saluda a cada persona, los mira a los ojos, es especial y entregado. Ha sido una experiencia increíble", resalta el cantautor.

El 2020 también será el debut como actor del intérprete de "Traicionera", quien de pequeño participó en musicales.

Sin dar muchos detalles de la serie, que tendrá un toque musical, la coprotagonizará con su pareja, la también actriz y cantante argentina Tini Stoessel.

"Desde chiquito me gustaba la actuación, me fui más por el lado de la música porque es mi pasión más grande y dije 'quiero y me voy a enfocar en ser cantante'.

"Vamos a gozarnos esta experiencia, ojalá me vaya bien.

He estado estos últimos años en muchos escenarios y frente a las cámaras, y eso le ayuda a uno a soltarse. Me toca mucho escuchar al director y a los coaches", expresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias