Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 24 cuerpos hallados en Michoacán

El número de cadáveres hallados enterrados en un domicilio de la localidad de Comanja, Municipio de Coeneo, Michoacán, subió a 24, de los cuales cinco corresponden a mujeres
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna ReformaCd. de México (20 febrero 2020).- El número de cadáveres hallados enterrados en un domicilio de la localidad de Comanja, Municipio de Coeneo, Michoacán, subió a 24, de los cuales cinco corresponden a mujeres.



En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, detalló que varias de las víctimas estaban desmembradas y decapitadas.



"Se trata de una construcción en obra negra, delimitada por barda perimetral, construida en tabique y cemento", informó.

"En el área verde y a cielo abierto se ubicaron varios puntos de tierra removida, que al ser inspeccionados se localizaron un total de 24 cadáveres en estado de descomposición, varios de ellos desmembrados".



Refirió que la mayoría de los cuerpos tiene de cuatro a seis meses de muertos y sus edades oscilan entre los 20 y 40 años.

Agregó que las posibles causas de muerte son heridas producidas en cuello por objeto punzocortante y, en algunos casos, por decapitación.



Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizan las tareas de necropsia y los estudios de química, genética, odontología y antropología para la integración de la ficha básica de identificación.



En ese sentido, se instruyó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidos detectar las coincidencias con posibles víctimas de las que se tengan denuncia.



En el predio de 10 metros de frente por 40 de largo también fueron asegurados un automóvil y cuatro camionetas, de las cuales tres contaban con reporte de robo con violencia.



Las labores de investigación en este lugar iniciaron el pasado martes a las 16:45 horas y concluyeron a las 21:45 horas del miércoles.



Según el funcionario, la Fiscalía encontró este domicilio tras la desarticulación de una célula delictiva el pasado 14 de febrero en la ciudad de Pátzcuaro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias