Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerda Cámara no descontar día a empleadas

Grupos feministas convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo. Foto: Especial
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que a las empleadas que decidan ausentarse de sus actividades para participar en el movimiento "El 9 nadie se mueve" no les será descontado el día.
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 febrero 2020).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que a las empleadas que decidan ausentarse de sus actividades para participar en el movimiento "El 9 nadie se mueve" no les será descontado el día.

La legisladora sugirió a los coordinadores parlamentarios a sumarse a esa iniciativa; no obstante, solamente los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática hicieron eco de su llamado.

"Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra Cámara que decidan sumarse al paro.

Al mismo tiempo, sugerimos a los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las trabajadoras que laboran en éstos. El 9 nadie se mueve", indicó.

Rojas recordó que el paro se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora un día antes.

La diputada Olga Patricia Sosa, del PES, indicó que su fracción se sumaría al llamado, garantizando que a las colaboradoras de su grupo parlamentario que decidan participar en el paro no les sea descontado el día.

"Decirle a nombre del grupo parlamentario de Encuentro Social que nos sumamos a este apoyo a todas las trabajadoras de Cámara para que no les sea descontado el día por parte también del grupo parlamentario", señaló.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, indicó que su fracción también se sumaría a la iniciativa.

"Por supuesto que sumarnos a esta iniciativa que el día de hoy se da a conocer para que esta Cámara de Diputados se sume a la iniciativa de que el 9 nadie se mueve, y que podamos dar todas las facilidades a todas las trabajadoras; en el PRD lo haremos también con aquellas que siempre nos ayudan y colaboran en nuestro grupo parlamentario", informó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion