0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan últimas auditorías de sexenio de Peña

La entrega se dio esta tarde en la Cámara de Diputados. Foto: Tomás Martínez
El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, hizo entrega esta tarde del último paquete de auditorías de la Cuenta Pública 2018, con lo que cierra el sexenio de Enrique Peña Nieto.
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 febrero 2020).- El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, hizo entrega esta tarde del último paquete de auditorías de la Cuenta Pública 2018, con lo que cierra el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este último paquete contiene 872 informes, entre los que se encuentran 15 auditorías de carácter forense, es decir, que se presume la existencia de irregularidades que pueden derivar en responsabilidades administrativas y/o penales.

Entre las auditorías entregadas está una a la gestión financiera de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el último año en el que estuvo al frente Rosario Robles, hoy bajo proceso por su presunta omisión en un desvío multimillonario.

Otra auditoría de carácter forense es la realizada a la Secretaría de Gobernación respecto del Gasto de Servicios de Comunicación Social y Publicidad de la Administración Pública Federal.

Otra auditoría es la practicada a la compra consolidada de medicamentos que llevó a cabo el IMSS en 2018 y una más es a los Procesos de Adjudicación de Contratos y Convenios Vigentes en 2018 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También se conocerá el resultado de 11 auditorías forenses practicadas a igual número de instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad de Chapingo y la Autónoma de Nuevo León, que firmaron convenios similares a los del desfalco millonario conocido como la Estafa Maestra.

En las dos entregas anteriores pertenecientes a la Cuenta Pública 2018, la ASF remitió a la Cámara de Diputados 936 auditorías, de un total programado de mil 808.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias