Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades de vías respiratorias

El Sector Salud está recomendando a las personas que se encuentren enfermas de gripe evitar salir a lugares concurridos para evitar los contagios.
El Sector Salud hace un llamado a las personas enfermas de gripe o resfriados eviten acudir a lugares donde haya mucha gente para evitar contagios
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido al aumento de enfermedades de vías respiratorias principalmente de gripa o resfriados el Sector Salud está recomendando evitar salir a lugares donde haya concentraciones de gente para evitar los contagios.
De igual forma hace un llamado a las personas que aún no están vacunadas contra la Influenza para que acudan a aplicársela, aprovechando que todavía se cuenta con biológico suficiente y de esta forma protegerse contra la Influenza estacional, la cual es común en esta temporada de invierno.
Es importante mencionar que quien presente una infección de tipo gripal o infección de vías respiratorias altas que tomen sus precauciones de evitar ir a la escuela o el trabajo por uno o dos días mientras se recuperan para evitar el contagio en masa a la demás gente.
Es importante que la persona con gripa tenga la precaución que al estornudar o toser lo hagan tapándose la boca con algún pañuelo, o bien con la parte anterior del codo y no toser enfrente de la gente.
Asimismo se recalcó que no hay que acudir en donde exista aglomeración de gente, como en supermercados y otros lugares, mantenerse bien hidratados y lo más importante no automedicarse, acudir al médico para una revisión y que se le dé un tratamiento adecuado, y estar muy al pendiente de la evolución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion