0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designa Trump nuevo jefe de inteligencia

Richard Grenell. EFE
- Es la primer persona homosexual en el gabinete presidencial estadounidense
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este jueves a Richard Grenell como director interino de Inteligencia Nacional, órgano desde el que se coordinan todas las agencias de inteligencia del país.

Grenell, de 58 años, ocupaba desde abril de 2018 el cargo de Embajador estadounidense en Alemania y se convertirá en la primera persona abiertamente homosexual en el Gabinete de Trump.

"Está comprometido con un enfoque no político y no partidista como jefe de la comunidad de inteligencia, de la que depende nuestra seguridad y protección", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Grenell, de estilo contundente y muy cercano a Trump, sustituirá al actual director interino, Joseph Maguire.

El puesto ha sido ocupado de manera provisional desde la salida el pasado año de Dan Coats, un exsenador republicano, quien chocó con Trump en diversos asuntos de inteligencia, entre ellos la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

El Mandatario ha criticado de manera reiterada y abierta a las agencias de espionaje estadounidenses al considerar que trabajan en su contra.

El director de Inteligencia Nacional supervisa las actividades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), entre otras.

Antes de encabezar la Embajada en Alemania, Grennel había sido portavoz de la representación diplomática estadounidense ante Naciones Unidas y Enviado especial para Serbia y Kosovo.

El anuncio fue criticado por la Oposición demócrata.

"Parece que el Presidente ha seleccionado una persona sin experiencia de inteligencia alguna para servir como líder de la comunidad de inteligencia de la nación", lamentó Mark Warner, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado.

"La comunidad de inteligencia necesita estabilidad y una persona experimentada para liderarla en un momento de enormes desafíos de seguridad nacional y global", agregó Warner.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion