0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataque en Alemania suma 11 muertos

Foto del lugar de lops hechos. EFE
- El agresor es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza, fue hallado muerto en su vivienda
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BERLIN, ALEMANIA

AGENCIA / EFE

El presunto autor de los tiroteos de la ciudad alemana de Hanau fue hallado sin vida en su vivienda de esa misma localidad junto con otro cadáver, lo que eleva a once el balance total de muertos.

Fuentes policiales indicaron que, "con toda probabilidad", la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza, ocurrida anoche en dos tiroteos registrados en bares orientales de esa ciudad cercana a Fráncfort.

El agresor es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición, según informa el popular diario "Bild".

En los tiroteos consecutivos registrados la noche del miércoles en dos shisha bares de fumadores de pipa murieron un total de nueve personas y otras cinco resultaron heridas de gravedad.

El primer ataque se produjo sobre las 20:00 GMT en un shisha (pipa de agua) bar, un local llamado "Midnight", en el centro de la ciudad, que dejó las primeras víctimas mortales.

Le siguió un segundo tiroteo con muertos en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad.

Los disparos se hicieron desde un automóvil, que a continuación se dio a la fuga.

La policía local desplegó poco después un gran operativo de búsqueda del atacante.

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía.

Hanau, con unos 100,000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el "Land" de Hesse.


Confirman xenofobia

El Ministro regional del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó que las autoridades parten de un trasfondo xenófobo en el tiroteo en Hanau (centro de Alemania), perpetrado por un hombre identificado como Tobias R., con nueve muertos.

La Fiscalía federal alemana asumió las investigaciones lo que sugiere que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista.

"Por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba", dijo el Ministro de Interior de Hesse, Peter Buth, en una comparecencia frente al parlamento regional (Landtag) en Wiesbaden.

La Policía encontró un vídeo grabado por Tobías R. en el que el presunto asesino envía, en un inglés fluido, un mensaje 'personal' a todos los estadounidenses en el que asegura que en Estados Unidos existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.

En esas instalaciones, según el vídeo, también se rinde culto al demonio.

El hombre llama además a los estadounidenses a despertar y a ejercer resistencia.

Los EU según el video, estarían bajo el control de sociedades secretas que pueden controlar los pensamientos ajenos y quieren establecer un sistema de esclavitud moderna.

Según el diario "Bild", en un texto escrito Tobias R., dice que hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, que deben ser exterminados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias