Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspecciones a todos los Centros de Atención Infantil

Imagen Siguiente
Sean públicos, privados o mixtos - Deben cumplir con Norma Oficial Mexicana 009, de la SEGOB - Reynosa fue sede de curso de capacitación en la zona fronteriza de Tamaulipas.
viernes, 21 de febrero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Coordinación Municipal de Protección Civil recepcionó y da curso a las solicitudes de revisión física, documental y de capacitación del personal que establece la Ley y que permiten la operación de los Centros de Atención Infantil, sean públicos, privados y/o mixtos.

El procedimiento iniciado tiene como propósito observar que se cumpla con la Norma Oficial Mexicana 009 de la Secretaría de Gobernación, respecto a las medidas de previsión, prevención y mitigación de riesgos.

Con tal propósito mandos y personal de Protección Civil de Reynosa, a cargo de Federico Pérez Lozano, participó ayer en un curso de capacitación que impartió Pedro Granados, titular de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas y que en la estructura gubernamental depende de la Secretaría General de Gobierno.

La capacitación fue de carácter regional en la zona fronteriza y la sede del curso fueron las instalaciones del Centro Regional de Protección Civil ubicado sobre la carretera Matamoros-Reynosa.

Sobre este tema, Federico Pérez Lozano dijo que ya se han atendido las solicitudes de revisión e inspección de todos los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, CAIC, que en tiempo y forma presentó el Sistema DIF Municipal a cargo de Carlos Luis Peña Garza, además de haber recibido otros planteamientos de las guarderías o estancias infantiles que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, además de otros de índole particular o privado.

Indicó que esta revisión genera el visto bueno -o negativa en su caso- de operación y se debe cumplir de manera anual y a ello se deben sujetar todos los Centros de Atención Infantil, por lo cual se procede a realizar las revisiones e inspecciones que les faculta la Ley.


Entre los temas de la NOM 009 para Centros de Atención Infantil se encuentran:

- Marco jurídico externo

- Marco jurídico interno

- Unidad interna

- Brigadas

- Calendario de actividades

- Directorios

- Características del inmueble

- Diagnóstico de vulnerabilidad y riesgos

- Señalización

- Programa de mantenimiento

- Disposiciones de seguridad

- Equipos de seguridad instalados e identificados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias