0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Teme EU represalias de grupos criminales

La alerta se divulgó en Twitter hoy a las 20:25 horas. Foto: Twitter @USEmbassyMEX
- Consulado de EU alerta a estadounidenses en Guadalajara por posibles represalias de grupos criminales tras operativo de alto perfil en País
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, alertó a los ciudadanos estadounidenses por una operación de seguridad de alto perfil realizada este jueves en México.

En una alerta publicada en la página de la Embajada de Estados Unidos en México, la representación diplomática señaló que después de este tipo de operaciones los grupos criminales que operan en Jalisco suelen responder con acciones de venganza que incluyen bloqueos dentro de la ciudad y en las autopistas, entre otras acciones contra el gobierno.

En algunas ocasiones, los criminales han confiscado automóviles privados y les han prendido fuego.

El tránsito automovilístico suele recrudecerse ante estos bloqueos haciendo que las vías sean inutilizables.

Por ello, los diplomáticos llamaron a los ciudadanos estadounidenses a monitorear las noticias locales, minimizar los traslados, resguardarse en sus casas, asegurarse de que sus vehículos estén llenos de gasolina y extremar precauciones en caso de transitar por el área metropolitana de Guadalajara.

También pidieron evitar salir en las noches y reportar cualquier disturbio al Consulado.

Este jueves, el Gobierno federal extraditó a Estados Unidos a Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con autoridades federales, el joven fue excarcelado del Penal Federal de Hermosillo, Sonora, y vía aérea fue transportado a EU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion