0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monitorean operativo de EU por migrantes

Agentes especiales de la Patrulla Fronteriza son enviados a las ciudades santuario para aumentar arrestos de migrantes indocumentados. Foto: Archivo
Embajada de EU en México informó a SRE que da seguimiento al operativo que Trump desplegó para arrestar a migrantes en ciudades santuario
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Embajada de Estados Unidos en México informó a la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior que da seguimiento al operativo que la Administración de Donald Trump está desplegando para arrestar a migrantes en ciudades santuario.

En una comunicación interna en poder de REFORMA, la representación diplomática detalló que participó en una teleconferencia organizada por asociaciones de defensa de los migrantes, cuyo fin fue compartir sus perspectivas sobre el anuncio del Gobierno estadounidense.

El pasado 14 de febrero, medios de ese país dieron a conocer que oficiales especiales son enviados a ciudades como Chicago y Nueva York para incrementar la capacidad de los agentes del Servicio de Inmigración (ICE, en inglés).

Se prevé que más agentes sean enviados a San Francisco, Los Ángeles, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark.

De acuerdo con la Embajada mexicana, las organizaciones acordaron que será relevante mantener la buena comunicación y relación con las autoridades de procuración justicia de las jurisdicciones santuario y vigilar el cumplimiento de las leyes que ahí operan.

Los activistas resaltaron la importancia de que las comunidades de migrantes se mantengan organizadas e informadas.

Además, acusaron que la decisión de enviar las unidades tácticas de la Patrulla Fronteriza a las ciudades santuario es parte de la estrategia electoral del Presidente Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias