Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprehenden a madre de bebé Karol Nahomi

Según la necropsia, Karol Nahomi Tovar falleció por una broncoaspiración en su domicilio y fue llevada al baldío. Foto: Rolando Chacón
La Fiscalía General del Estado ejecutó hoy orden de aprehensión contra Ana María, madre de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos.
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Saltillo, México (21 febrero 2020).- La Fiscalía General del Estado ejecutó hoy orden de aprehensión contra Ana María, madre de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos.

La mujer al ver morir a su hija la mañana del martes dejó el cuerpo de la bebé de cinco meses en un lote baldío cercano a su casa y luego reportó que un hombre y una mujer se la arrebataron de los brazos y escaparon en un Tsuru amarillo sin placas.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la mujer de unos 25 años y madre de otro menor de 2 años fue llevada a los separos del Penal femenil en espera de su audiencia inicial ante un juez, lo cual podría ocurrir esta misma tarde.

Hasta el momento, se desconocen los delitos que se le imputan, pero se conocerán cuando la mujer comparezca ante el juez.

En rueda de prensa realizada ayer por la mañana, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara dijo que podrían imputarle a Ana María responsabilidad penal por el reporte falso del secuestro, por provocar "sicosis" en la sociedad saltillense, por deshacerse del cuerpo de su bebé de manera impropia, e incluso de alguna manera, por la muerte de la menor.

El reporte de una pareja que arrebató a Karol Nahomi Tovar Maltos, de 5 meses, de los brazos de su madre generó la tarde del martes intensa movilización policiaca en la ciudad, además de sicosis en la sociedad.

Un día después, el miércoles, a unas cuatro cuadras de donde se reportó el falso plagio, se registró el hallazgo del cuerpo de Karol Nahomi.

Al ser encontrado el cadáver, la madre aceptó ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas que ella inventó el plagio de la menor.

La necropsia arrojó que la bebé murió por broncoaspiración, sin rastros de violencia, por lo que no existe la posibilidad de una acusación por homicidio, pero sí por falta de cuidados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias