Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Licitarán planta para generar energía en BCS

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que licitarán una planta de energía eléctrica de ciclo combinado utilizando gas natural en Baja California Sur con el fin de que ya no se utilice combustóleo, que genera contaminación.
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 febrero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que licitarán una planta de energía eléctrica de ciclo combinado utilizando gas natural en Baja California Sur con el fin de que ya no se utilice combustóleo, que genera contaminación.

"Para todo Baja California Sur, y de manera muy especial para el Municipio de La Paz, vamos a licitar una planta.

Vamos a llevar a cabo la licitación para la construcción de una planta de energía eléctrica de ciclo combinado utilizando gas natural", afirmó López Obrador en la reunión de la Conago.

"Para ser más precisos, hago el compromiso que para el 2023 ya no se va a utilizar combustóleo".

El Mandatario federal indicó que se invertirán 6 mil millones de pesos en dos etapas, una es la reconversión de una planta para energía y la segunda la inauguración de la planta de ciclo combinado.

"Se trata de una inversión de 6 mil millones de pesos.

En dos etapas, de inmediato vamos a generar energía para que no se padezca por el verano, que no haya apagones ni en La Paz ni en Los Cabos".

"Nos va a llevar algún tiempo todavía generar energía con diesel, combustóleo, pero va a ser por muy poco tiempo, sólo para garantizar que habrá energía en el verano, para abril del año próximo ya vamos a contar con gas y va a iniciar el proceso de reconversión de la planta para energía eléctrica y además la planta que vamos a inaugurar en 2023, con gas natural para que se termine la contaminación y tengamos gas para Baja California", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias