Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suman 12 escuelas a 'Un día sin nosotras'

La UNAM informó que apoya a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativa. Foto: Especial 

Al menos 12 universidades nacionales y estatales anunciaron que se sumarán a la convocatoria feminista "Un día sin nosotras" en la que se pide que le próximo 9 de marzo no se acuda a las escuelas, trabajos o se realicen compras.
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 febrero 2020).- Al menos 12 universidades nacionales y estatales anunciaron que se sumarán a la convocatoria feminista "Un día sin nosotras" en la que se pide que le próximo 9 de marzo no se acuda a las escuelas, trabajos o se realicen compras.

Este día, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitieron comunicados en los que manifestaron su apoyo a las mujeres que deseen participar a este llamado en rechazo de la violencia contra la mujer.

"La Universidad Nacional Autónoma de México reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía se suma a la iniciativa internacional 'Un día sin nosotras', el 9 de marzo", indicó.

"De esta manera, la UNAM apoya a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales".

En tanto, el IPN resaltó su apoyo y aseguró que seguirá impulsando acciones para combatir la violencia contra las mujeres.

"Sensible a la demanda de alto a la violencia contra las mujeres y valorando su aportación en los distintos ámbitos de la sociedad mexicana, se suma a la convocatoria", apuntó.

"Apoyará a comunidad femenil que participe en esta iniciativa.

Asimismo, informa que continuará impulsando acciones de prevención, detección y atención de violencia de género, en una permanente búsqueda de espacios educativos y laborales libres de violencia".

En tanto, la UAM indicó que se suma a este movimiento y que comparte las demandas de justicia, reflexión y toma de conciencia sobre esta problemática.

"Por lo que otorgará las facilidades a las trabajadoras y alumnas que participan en esta iniciativa.

La Universidad ratifica su compromiso de continuar el desarrollo y la actualización permanente de políticas, protocolos y acciones institucionales que garanticen espacios libres de violencia y el respeto absoluto a las mujeres", aseguró.

A estas cuatro universidades se añaden con el mismo apoyo la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad del Valle de México (UVM) como escuelas particulares.

Así como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Querétaro, que son escuelas públicas estatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias