Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 24 por plagio en Guanajuato

La SSP informó que los 18 hombres, entre ellos un menor de edad y seis mujeres, tenían como zona de operación los límites de este Municipio con Irapuato. Foto: Especial

Un grupo de 24 presuntos integrantes del crimen organizado fue detenido en un operativo en el que se liberó a una víctima de plagio en el Municipio de Silao, en Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 febrero 2020).- Un grupo de 24 presuntos integrantes del crimen organizado fue detenido en un operativo en el que se liberó a una víctima de plagio en el Municipio de Silao, en Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La SSP informó que los 18 hombres, entre ellos un menor de edad y seis mujeres, tenían como zona de operación los límites de este Municipio con Irapuato.

La operación en conjunto con el Ejército, Marina y Guardia Nacional fue gracias a una denuncia anónima, el pasado 19 fe febrero.

"Con la presencia en la zona, se observó un vehículo donde viajaban varias personas, las cuales fueron detenidas; asegurándoles armas de fuego", indicó SSP.

"Asimismo, del domicilio de donde salían se escucharon gritos de auxilio, por lo que se dispuso el despliegue que permitió el rescate de una persona del sexo masculino, el cual indicó lo tenían secuestrado, siendo puesto a salvo, en tanto la operatividad continuó, para detener a otro grupo de personas que llegaba al sitio en un vehículo, también portando armas de fuego".

En el lugar se aseguraron al menos 11 armas largas y cortas, dos granadas explosivas, cargadores y más de un centenar de cartuchos útiles de diversos calibres.

"Tres camionetas tipo SUV, dos vehículos sedán y una motocicleta.

Además de teléfonos celulares y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo", se añadió.

De los detenidos, 23 de ellos serán acusados por los delitos de secuestro, portación y posesión de armas de fuego exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, y el menor de edad será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia de Adolescentes.

Esta decena de aprehensiones se suma a otras similares que ha informado la SSP, una de ellas el pasado 24 de enero, cuando 29 presuntos sicarios fueron detenidos con armas, drogas y equipo táctico en el Municipio de Cortazar.

Al igual que el 20 de enero, cuando el Fiscal General Carlos Zamarripa aseguró que en la tercera semana de enero fueron detenidos 13 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y 11 del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Las personas que fueron detenidas operaban en Irapuato, Salamanca y Juventino Rosas, según información oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias