0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere mexicano en custodia de ICE

Agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Foto ICE.gov
- David Hernández Colula fallece en EU, mientras estaba retenido por autoridades migratorias, que dijeron se había suicidado
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

AGENCIA / EFE

David Hernández Colula, de 34 años de edad, y quien estaba bajo custodia de las autoridades de migración, murió "aparentemente en suicidio por estrangulamiento", informó este viernes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La muerte de Hernández, de nacionalidad mexicana, es la séptima ocurrida bajo custodia de ICE en el período fiscal 2020, que comenzó en octubre pasado.

En todo el periodo fiscal anterior murieron ocho personas detenidas por las autoridades de migración.

Según ICE, Hernández fue declarado muerto el miércoles en la madrugada por profesionales médicos en el Hospital St. Elizabeth de Youngstown, adonde fue llevado después que el personal del centro de detención lo encontrase inconsciente en su celda.

"Los esfuerzos del personal del centro de detención y de la emergencia en el hospital para revivirlo fueron inútiles", añadió el comunicado de ICE.

"La causa preliminar de muerte parece haber sido la estrangulación auto infligida, pero el caso está bajo investigación".

Después de darse a conocer el incidente, ICE se dijo comprometido con la salud y bienestar de todas las personas, y aseguró investigaba el hecho.

Hernández fue detenido el 26 de diciembre pasado después que salió de la cárcel del condado St. Joseph, en Centerville, en Michigan, donde había sido llevado después que fuese arrestado por la policía de Sturgis.

Según ICE, Hernández ya había sido detenido en diciembre de 2014 por la Patrulla Fronteriza en Rochester, en el estado de Nueva York, y transferido a la custodia de ICE a la espera de que se completaran los trámites para su deportación.

En diciembre pasado el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes anunció que abriría una investigación del cuidado médico que reciben los inmigrantes detenidos como reacción a numerosos informes de los medios y de miembros del Congreso sobre condiciones deplorables para esas personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion